SEP aplicará prueba PLANEA para mejorar la calidad educativa

SEP aplicará prueba PLANEA para mejorar la calidad educativa

1262471

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de jul.- A fin de que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas, se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar y la incorporación de la aplicación de la prueba PLANEA y Estrategias Globales de Mejora Escolar.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Curi Naime, precisó que la prueba PLANEA Diagnóstica se aplicará los días 9 y 10 de septiembre.

PLANEA Diagnóstica “es una evaluación de carácter formativo que tiene como objetivo fundamental identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el tercer grado de primaria”.

En un comunicado Curi Naime indicó que el diagnóstico ofrece información precisa de los aprendizajes alcanzadospor los estudiantes y es la base para planear métodos pertinentes a fin de obtener resultados óptimos de aprendizaje.

Mientras que las Estrategias Globales de Mejora Escolar buscan articular los esfuerzos que cada escuela realiza en los diferentes ámbitos de la gestión escolar.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, subrayó que con ambas herramientas se pretende apuntalar los múltiples esfuerzos que en todas las escuelas se realizan para elevar la calidad de la educación.

En su intervención, Andrés Eduardo Sánchez Moguel, director de Evaluación de Resultados Educativos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), subrayó que las evaluaciones que coordina el INEE ofrecen información relevante a fin de emitir directrices con miras a la mejora de políticas educativas.

A su vez la directora general de Evaluación de Políticas, Ana María Aceves Estrada, explicó la logística para la aplicación de PLANEA Diagnóstica, y señaló que se elaboró un manual que permitirá a los maestros realizar desde la aplicación hasta el análisis de los resultados, el cual será distribuido en todas las escuelas.

Por su parte, el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Germán Cervantes Ayala, subrayó que los Consejos Técnicos tienen como objetivo fortalecer la Autonomía de Gestión de las escuelas.

Detalló que las fechas para el desarrollo de los Consejos en su Fase Intensiva, se realizarán del 17 al 21 de agosto, y en su Fase Ordinaria, el último viernes de cada mes durante el ciclo escolar.

mpe

Previous Dólar libre promedia 15.75 pesos a la venta en el AICM
Next Interceptan maleta con armas en AICM

You might also like

Nacional

Descubren una ‘mina de oro’ petrolera

TULA. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo del pozo terrestre Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Pemex descubrió cerca de Cosamaloapan,

Nacional

Sección 22 adelanta clases para este jueves en Oaxaca

OAXACA, 18 de agosto.- Los 83 mil agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adelantarán el inició el ciclo escolar cuatro días al

Nacional

Rescatan a cinco migrantes mexicanos en desierto Sonora-Arizona

CIUDAD DE MÉXICO. La activación de tres torres de rescate permitió salvar a cinco mexicanos indocumentados en peligro durante la última semana, en el desierto cerca de Ajo, Arizona, informó

Nacional

Peña agradece confianza de IP; inaugura paso exprés en Cuernavaca

CUERNAVACA. Al inaugurar el Paso Exprés Cuernavaca, que vino a desterrar el caos vehicular en este sitio de Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con mayor infraestructura, México

Nacional

Coordinación entre niveles de gobierno, clave contra incendios forestales

México En lo que va del año, en el estado de Guerrero han ocurrido 38 incendios forestales, por lo que es relevante la participación y coordinación interinstitucional de las dependencias