Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

ban_conectividad

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó diversas gestiones para incrementar la afluencia de turistas con los nuevos vuelos de la temporada vacacional hacia los principales destinos turísticos de Oaxaca, en este mes de la “Guelaguetza 2015”, dijo en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

En este sentido, gracias a las gestiones que la STyDE, realiza con las cadenas aéreas, hoy hay más turistas locales, nacionales, e internacionales que viajan para disfrutar de las festividades de julio y de la “Guelaguetza 2015”, por lo que se espera un incremento en los vuelos de diferentes líneas aéreas como Interjet, AeroMéxico, Volaris, y Viva Aerobus, dijo el Subsecretario.

Portillo Vergara agregó que durante el mes de julio, se espera que la fiesta máxima de las y los oaxaqueños, atraiga a turistas internacionales y nacionales, en rutas de México-Oaxaca. En la línea Interjet, se mantendrán en promedio tres vuelos diarios y para el 17 de julio se incrementará una frecuencia adicional.

En la ruta de Tijuana-Oaxaca, se incrementará una frecuencia adicional de las tres ya existentes, para ofertar a los turistas internacionales, nacionales y locales, cuatro vuelos a la semana, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Otras de las rutas preferidas por los visitantes al estado de Oaxaca, es la ruta México-Huatulco, que mantendrá cuatro vuelos diarios en promedio; de igual forma la ruta México-Puerto Escondido, con cuatro frecuencias semanales, y del 11 al 31 de julio se ofertarán dos vuelos más.

 

La cadena comercial Volaris con su ruta Tijuana-Oaxaca, incrementará tres vuelos adicionales; Mexico-Oaxaca se mantendrá con dos frecuencias los días miércoles y sábado; Monterrey-Oaxaca, volarán a la entidad los días martes y sábado; mientras que los vuelos de México-Huatulco, aumentará un vuelo más.

La línea Aeroméxico, en este mes de la Guelaguetza, para la ruta México-Oaxaca, ofertará en promedio seis frecuencias diarias; y para estos vuelos se tendrán aviones de 76 y 99 pasajeros. La misma línea, para la ruta México-Huatulco, mantendrán en promedio dos frecuencias diarias; y para la ruta México-Puerto Escondido, se mantendrá una frecuencia diaria en la línea Aeromar.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la STyDE impulsa mayor conectividad, con el fin de incrementar la actividad turística en la máxima fiesta de nuestro estado.

Previous Ofrecerá Orquesta Mexicana concierto en el estado antes de partir a Estado Unidos  
Next La Feria del Barro Negro, lugar ideal para adquirir artesanías oaxaqueñas

You might also like

Local

Ivonne Ortega se reúne con féminas de Santa Lucía

Mujeres priistas de Santa Lucía del Camino, se reunieron con Carmen López de Huerta, esposa del candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el PRI-PVEM, y

Principales

Mercado de Artesanías con las puertas abiertas para recibir al turismo

  Con una tradicional calenda y una pasarela artesanal oaxaqueña, se busca promocionar este epicentro que aglomera a 140 locatarios que lo integran. Oaxaca de Juárez, Oaxaca 27 de marzo

Local

Se complica la salida de los trabajadores en Ciudad Judicial.

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que mantienen bloqueado las entradas de Ciudad Judicial, se han puesto violentos con los trabajadores que quieren salir de las oficinas. Los manifestantes

Local

Invitan a conocer y recorrer los barrios de Oaxaca

  Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevará a

Lo mas reciente

Alejandro Murat testigo de Honor en la firma de convenio de coordinación entre CONAFE y Gobierno del Estado

En el Gimnasio Ricardo Flores Magon, con la presencia del Director Nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Mtro Enrique Torres Rivera, la delegada estatal la Mtra Zori Ziga