Trabajadores del centro histórico reconocen sensibilidad de Villacaña para atender sus inquietudes 

Trabajadores del centro histórico reconocen sensibilidad de Villacaña para atender sus inquietudes 

1892.2

Trabajadores del primer cuadro de la ciudad, encabezados por Severo Alducin Trujillo, reconocieron la sensibilidad del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para atender sus solicitudes y comprometerse a buscar los mecanismos para fomentar la actividad económica y con ello, coadyuvar a la conservación de sus empleos.
En la cuarta Audiencia Pública municipal realizada este viernes en la explanada del mercado zonal de Santa Rosa, el edil capitalino recibió a los representantes de los más de 600 trabajadores organizados, quienes le externaron su agradecimiento por haber escuchado el llamado hecho a las autoridades, para actuar en la liberación del zócalo capitalino que permanecía invadido por vendedores ambulantes.
A nombre de nuestras familias -agregaron- agradecemos al Municipio y al gobierno estatal por devolvernos nuevamente el zócalo, pues otra vez lo vemos limpio y listo para recibir visitantes.
Explicaron que la presencia de puestos ilegales afecta de manera importante la imagen y conservación del primer cuadro, ahuyentado el turismo y en un afecto domino dañando la actividad económica y con ello, trayendo desempleo.
“Nosotros no queremos confrontarnos con nadie, reconocemos su derecho a ganarse la vida, pero creemos que deben hacerlo por la vía legal, sin dañar a la ciudad, ni al turismo y a quienes dependemos de él”, aseguraron.
En este sentido, el presidente Javier Villacaña explicó que al margen del contexto social y político que trae consigo la presencia de estos puestos, su administración le ha apostado al diálogo con los empresarios, a los estímulos y a la difusión para impulsar la actividad económica.
Destacó las gestiones realizadas por su gobierno ante la Federación que dieron como resultado la autorización de recursos del Programa Empleo Temporal para comercios del Centro histórico, los cuales permitirán resarcir parte de las pérdidas que podrían presentar por la estancia de puestos ambulantes.

“Tienen ustedes nuestro apoyo, sabemos que el centro histórico es el corazón económico de Oaxaca y vamos de la mano con ustedes para que sea a través del trabajo y el compromiso como consolidemos su desarrollo”, aseguró.
En el encuentro, los trabajadores invitaron al presidente municipal a participar en una actividad de siembra de flores en la jardinera del zócalo, la cual se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas.

Previous Reconocen concejales Panistas decisión de Gobierno Estatal sobre  Consulta Pública
Next Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean crucero.

Hace unos minutos padres de familia del jardín de niños José Fina Ramos, bloquearon el crucero de Cinco Señores porque el Instituto de Educación Publica de Oaxaca no le ha

Local

Continúa la supervisión en Escuela Primaria “Justo Sierra”: IEEPO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2018. Como medida de prevención y para salvaguardar la integridad de los escolares, este martes y miércoles se suspendieron las clases en

Lo mas reciente

El ejemplo de Juárez permanece vivo; su ejemplo inspira y guía el devenir de Oaxaca: Gómez Sandoval

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó este jueves el 141 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, en cuyo marco,

Destacadas

Instala Alejandro Murat el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

  A través de este órgano colegiado se impulsarán políticas y programas alineados a los objetivos de la agenda global, en concordancia con las características y necesidades particulares de Oaxaca.

Lo mas reciente

Mantiene SSPO acciones conjuntas para garantizar el estado de Derecho en la Cuenca del Papaloapan

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal