Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

Hoteles “casi llenos” para la Guelaguetza:Hoteleros

HOTEL  (2)-2

Los hoteles de Oaxaca “están casi llenos” para la temporada de La Guelaguetza, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Dice en entrevista que los números van a estar mejor que La Guelaguetza del año pasado; “hay más reservaciones, se está viendo que el turismo está llegando y estimamos que este 2015, la derrama superará los 280 millones de pesos”.
Esto se debe -de acuerdo al empresario- a que hay más vuelos, más asientos de avión hacia Oaxaca desde diversos puntos del  país y la promoción del Estado en general ha tenido mayor impulso, de tal forma que hay movimiento de turistas en la entidad.
Rivera Castellanos, advierte que sin polemizar, las operaciones del Centro de Convenciones de Oaxaca y la construcción de las dos carreteras, al Istmo y a la Costa, van a venir a elevar hasta en 8 puntos porcentuales, la presencia del turismo, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros y sobre todo, aumentará considerablemente la derrama económica.
“Sin polemizar sobre la obra del Centro de Convenciones, estamos creyendo que éste será de gran beneficio para todo el sector, pues sin duda que habrá más posibilidades para todos los que ofrecen un servicio en torno a la llegada de grupos que vienen en plan de negocios o de otro tipo y que utilizarán las instalaciones del CCO”, sostuvo.
Rivera Castellanos además, espera que los grupos sociales no se permitan interrumpir la celebración de la fiesta más grande de los oaxaqueños, “se trata de un espectáculo único en su tipo y todos tenemos la obligación de preservarlo”.

Previous Se canalizará la solución del problema de ex trabajadores de Atzompa
Next PRI irá al TEPFJ para "tirar" Ley aprobada a la medianoche

You might also like

Local

Urge que el gobernador ayude a la población de Jalpan: presidente municipal 

  En conferencia de prensa frente al  palacio de gobierno, el Presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza señaló que Olegario Luis Benítez no quiere aceptar su derrota.

Local

Continúan autoridades con revisión del Transporte público.

Inspectores de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) continúan con la implementación de operativos, para revisar y concientizar a los choferes de los taxis foráneos, para que no suban

Lo mas reciente

Trasciende supuesta tregua del magisterio.

A través de un mensaje en redes sociales, trasciende que la Sección 22 realizaría una pequeña tregua a su bloqueo, que realizan en el crucero del aeropuerto como muestra de

Lo mas reciente

Llega policía a bloqueo de maestros en la Colonia Reforma 

2 camiones tipo kodiak y 5 patrullas llegaron al bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22, en las oficinas de la SEP. Por el momento los maestros se han

Lo mas reciente

Hoy la UP oaxaca Moto Trial 2018.

Oaxaca. Oax.- La ciudad de Oaxaca, será sede de la “UP Oaxaca Moto Trial” 2018, a realizarse  el 8 de septiembre en la plaza de la Danza. La entrada a este