Contribuye DIF Estatal a participación de infantes en la Expo Ciencias Internacional 2015   

Contribuye DIF Estatal a participación de infantes en la Expo Ciencias Internacional 2015  

expociencias estatal

Con el proyecto escolar “El Color de mi Tierra”,  tres estudiantes de la escuela primaria Patria Libre de la capital oaxaqueña, representarán a México en la Expo Ciencias Internacional 2015, que se desarrollará del 19 al 25 de julio en Bruselas, Bélgica.

 

Antes de emprender este importante viaje, las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, visitaron las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde fueron recibidos por la Directora General, María de Fátima García León.

 

En este encuentro, la funcionaria reconoció el trabajo y esfuerzo de los pequeños que tras obtener el triunfo en las fases regional, estatal y nacional, hacen historia al participar ahora en un encuentro internacional.

 

García León destacó que para brindar mayor seguridad a los infantes, el organismo estatal costea el viaje de un padre de familia por niño, entre otros apoyos para su participación en la Expo Ciencias Internacional 2015.

 

Al respecto, los menores expresaron su agradecimiento al DIF y dijeron sentirse emocionados por acudir a un evento de esta índole, donde mostrarán a muchas personas el trabajo que han realizado.

 

La señora Dalia Martínez, madre de Oliver, explicó que el proyecto científico logró recolectar 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca.

 

Esto, dijo, lleva a un estudio en donde se determina que son muchos los microorganismos y eventos físicos que influyen en la coloración de la tierra, así como la flora y fauna que prevalece en la localidad donde se encuentra.

 

“Para los niños recolectar las muestras era como ir a un día de campo, aprendían mientras jugaban y se divertían, además reforzó la convivencia con la maestra del grupo y los padres de familia” concluyó la señora Dalia.

En relación al apoyo otorgado por la institución, agregó: “agradecemos el apoyo del DIF, nuestros hijos son pequeños y realmente que viajen solos con la maestra es mucha responsabilidad, y acompañarlos en esta experiencia representa un orgullo para nosotros”.

 

El organismo estatal que preside Mané Sánchez Cámara, espera que la experiencia que viven Camila, Mireya y Olivier, inspire a más niñas y niños oaxaqueños a perseguir sus sueños y ser conscientes que la posibilidad de un futuro mejor, se construye fortaleciendo su educación.

 

El Sistema DIF Oaxaca contribuyó a este viaje con la adquisición de boletos de avión a la sede del evento para un padre de familia por cada menor, así como el traslado Oaxaca-México y su regreso a la entidad al finalizar el encuentro.

 

Además, cada niño recibió un juego de uniformes para los participantes. La inversión total del DIF es cercana a los 115 mil pesos.

 

Cabe destacar que el proyecto El Color de mi Tierra, pretende reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales, ya que con los pigmentos naturales que hay en las muestras terrosas y agregando ingredientes como engrudo o baba de nopal, se crean pinturas nobles.

 

Previous Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China
Next Inaugura STyDE y productores de lácteos, “Quinta Expo Feria del Queso y Quesillo” en Reyes Etla

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, sede de la IV Asamblea General de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio

      Las Ciudades Patrimonio Mundial de nuestro país, son un importante factor de desarrollo y crecimiento económico para cada uno de los estados a los cuales pertenecen, dijo

Local

Arriba Caravana en busca de los 43 Normalistas

Padres de familia de algunos jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapan, Guerrero, llegaron a la Ciudad de Oaxaca, en la Caravana Tejiendo 43 esperanzas. En entrevista, Felipe de

Lo mas reciente

Imparten taller de rescate urbano a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad 

• Con esta instrucción, los policías podrán colaborar con los cuerpos de emergencia en caso de un accidente. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de febrero de 2017.- Personal de la

Principales

Exige Congreso al IEEPO asigne clave a Escuela Bilingüe de Nueva Creación, en Guelavila

La LXI Legislatura del Estado aprobó este miércoles como de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Patricia Campos Orozco para exhortar al Instituto

Local

Socializa Municipio reglamento de vialidad entre niños y jóvenes; inaugura Villacaña Expo Vial 2016

Al inaugurar la Expo Vial 2016, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que esta actividad tiene el propósito de concientizar a la población sobre los beneficios