Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

Buscan solución a problemas de trabajadores del Centro Histórico

SEGEGO-4 

Este viernes, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se llevó a cabo una reunión con representantes de las y los trabajadores de establecimientos del Centro Histórico para atender sus planteamientos con respecto a la problemática social que padecen desde hace meses.

 

En la mesa de trabajo participaron el coordinador regional de la SEGEGO en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo; el jefe de la Unidad de Mediación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Feliciano Marín Valdivieso; la asesora de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), María de los Ángeles Becerra Jacinto; el coordinador del Sistema Nacional de Empleo Oaxaca, Ulises Ayala y el asesor de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), José Carlos Fuentes Ordán.

 

En su oportunidad, los trabajadores manifestaron a los funcionarios que desde los hechos suscitados en 2006 han vivido momentos de inestabilidad en sus trabajos e ingresos, los cuales se han agudizado a partir de la invasión de los comerciantes ambulantes.

 

Señalaron que la situación que se vive en el Centro Histórico es desesperante y ante esto solicitaron a los funcionarios se les garantice la realización de su trabajo  en completa normalidad, debido a que la mayoría de sus percepciones es gracias a las propinas que reciben de la clientela.

 

Los empleados dijeron que uno de los objetivos de sus gestiones es recuperar la imagen que se ha perdido de Oaxaca a raíz de los diversos movimientos sociales registrados en la entidad y para lograrlo ofrecieron su colaboración con las autoridades.

 

STyDE explicó que trabajarán en forma coordinada entre las instancias del Gobierno para ofrecer respuestas adecuadas a los afectados y obtener resultados concretos.

 

SETRAO informó que su función principal es vigilar el cumplimiento de la ley en materia laboral y para que sus inquietudes puedan ser encaminadas de la mejor manera, los exhortó a integrar grupos y presentar sus planteamientos al Servicio Nacional de Empleo.

 

SEDESOH comunicó que en sus funciones está el apoyar a los grupos vulnerables. Aunado a esto, hizo mención que existen programas de becas para estudiantes universitarios y apoyos para personas con discapacidad, y que si dentro de los familiares existe alguna persona interesada puede solicitarse la información necesaria para ser beneficiarios.

Previous Trabajadores del centro histórico reconocen sensibilidad de Villacaña para atender sus inquietudes 
Next Maestros y normalistas bloquean caseta de la Autopista del Sol

You might also like

Local

Ayuntamiento capitalino implementa el programa “La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista”

Para brindar una mejor atención a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital del estado para disfrutar de las tradicionales fiestas de la Semana Santa,

Lo mas reciente

TRABAJA PODER JUDICIAL PARA LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA ACUSATORIO

  La Comisión permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio ha emprendido diferentes acciones   Ante la problemática detectada a poco más de un

Lo mas reciente

PGJEO consigna a homicidas en Telixtlahuaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca consignó y puso a disposición del Juez a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Sixto Pablo Pérez

Lo mas reciente

Universidad presenta denuncia contra actos de violencia.

  El Rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condeno los hechos de violencia que se dieron el día ayer, cuando se pretendía iniciar una

Local

Celebra CCE beneficios del paquete fiscal 2016

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró que a pesar de las complejas concisiones del escenario económico nacional e internacional, se hayan logrado medidas favorables para