Peña Nieto y Hollande se reúnen en el Palacio del Elíseo

Peña Nieto y Hollande se reúnen en el Palacio del Elíseo

1261127

www.excelsior.com.mx

PARÍS, 16 de julio.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, iniciaron su último encuentro como parte de la visita de Estado que realiza el mandatario mexicano a tierra gala.

El Ejecutivo Federal mexicano arribó la tarde del jueves al Palacio del Elíseo, donde fue recibido por su homólogo francés, para posteriormente ser invitado a pasar revista a las Tropas de Honor, a invitación del comandante de este agrupamiento.

Previo a este acto, el mandatario mexicano acudió a laceremonia de entrega del Certificado de Inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la nominación mexicana del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, en Hidalgo.

Ya en el citado palacio, México y Francia firmaron una serie de acuerdos en materia de turismo, salud, ecología, al igual que la Declaración conjunta sobre la conferencia del cambio climático COP21, y un proyecto piloto de ciudad sustentable en Campeche.

Asimismo, una declaración conjunta sobre la Casa de México, un convenio de desarrollo profesional por alternancia, así como uno para la formación de técnicos superiores universitarios e ingenieros en el sector energético, y uno más para el sector aeronáutico.

Los presidentes de México y Francia también fueron testigos de la firma de una declaración de intención sobre cooperación en agricultura, ganadería y silvicultura, así como un memorándum de entendimiento, para iniciar la operación del modelo de avión A380, y en materia aeroespacial, un acuerdo de cooperación para el estudio del medio ambiente, el clima y los océanos.

Después, ambos presidentes asistieron a las presentación del proyecto arquitectónico Casa Mexicana, para posteriormente intercambiar obsequios, y asistir al Encuentro con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

Más tarde, como última actividad pública de la visita de Estado, Peña Nieto y Hollande emitirán un mensaje a los medios de comunicación, y por la noche el presidente francés ofrecerá una cena en honor del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera.

Fg

Previous El dólar vuelve a repuntar, llega a 16.12 pesos
Next Parlamento aprueba ajustes; se quiebra gobierno griego

You might also like

Nacional

Abrígate porque este fin descenderá la temperatura

CIUDAD DE MÉXICO A partir del viernes y durante el fin de semana habrá un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del país, informó el coordinador General del

Nacional

Evalúan a 80.5 por ciento de aspirantes a ingreso de educación básica

De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), hoy continuó la prueba para Ingreso al Servicio en Educación Básica y de

Nacional

Maestros empleados en funciones administrativas regresan a aulas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de una reunión de CONAGO, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de una profunda auditoría a la nómina magisterial, en

Nacional

‘Polleros’ dejan colgada a mujer en valla fronteriza

CIUDAD DE MÉXICO Una mujer de origen mexicano y de cerca de 37 años fue hallada colgando en la valla fronteriza de Nogales, Sonora, con Estados Unidos. De acuerdo con

Nacional

Da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco

VILLAHERMOSA. A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una joven dio a luz a