Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

Lamenta Obama tiroteo en base militar que dejó cuatro muertos

1261459

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 16 de julio.- El presidente Barack Obamacalificó como “dolorosas” las condiciones en que este jueves murieron cuatro infantes de marina a manos de un tirador solitario en un sitio de reclutamiento militar de Tennessee.

Es una circunstancia dolorosa que estos individuos que sirvieron a nuestro país con gran valor, mueran de esa forma”, dijo Obama en la Casa Blanca.

Agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estará al frente de las indagatorias para esclarecer la situación.

Obama apuntó que continúa recibiendo información de director de la FBI, James Comey, y de su equipo en la Casa Blanca, aunque aún se desconocen mayores detalles del asalto.

Hemos estado también en contacto con el Departamento de Defensa para asegurar que todas las instalaciones estén apropiadamente atentas y vigilantes mientras averiguamos que pasó exactamente”, remarcó Obama.

El autor del atentado fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazzez, de 24 años, nacido en Kuwait y naturalizado jordano. Abdulazzez vivía en Chattanooga, donde tenía una familia amplia.

Aunque las familias están en el proceso de ser contactadas, quiero que sepan que hablo por el pueblo estadunidense al expresar nuestras más sinceras condolencias”, destacó Obama en su mensaje.

gak

Previous Cerrado símbolos patrios por manifestantes
Next 'Dolores' se mantiene con categoría III al suroeste de BC

You might also like

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

171 países se dan cita en la ONU para firmar acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas, Estados Unidos.- Se reunió un número récord de 171 países en la ONU para firmar un histórico acuerdo climático para combatir el calentamiento global, con la esperanza de

Internacional

Secretario de Defensa de EU inicia gira por Sudamérica

BRASILIA. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, se reunió hoy en Brasilia con los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, y de Defensa, el general Joaquim

Internacional

Mueren 11 personas en tumulto en club de capital venezolana

Caracas Un hombre, cuya identidad es desconocida, lanzó una bomba lacrimógena en un club caraqueño, luego de sostener una riña, lo que causó al menos 11 muertos por asfixia y

Internacional

Tsipras confirma cierre de bancos en Grecia; ataca al BCE

ROMA, 28 de junio.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó esta noche el cierre de los bancos y de la bolsa de Valores, además de la imposición del control