Familiares de 22 detenidos por fuga de “El Chapo” se manifiestan en penal

Familiares de 22 detenidos por fuga de “El Chapo” se manifiestan en penal

1260705

www.excelsior.com.mx

ALMOLOYA, Estado de México, 15 de julio.- Cerca de una veintena de familiares de los custodios que laboraban en el Centro Federal de Reinserción Social número 1, El Altiplano, al momento de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quienes permanecen detenidos en la SEIDO, realizaron una protesta en el exterior de las instalaciones para exigir verlos y que nos se les inventen cargos.

Con consignas escritas en cartulinas y a gritos, los manifestantes reclamaron que en algunos casos se les ha impedido ver a sus familiares en el interior de las oficinas o se les ha negado información que confirme su estancia en las mismas.

Hasta el momento es un grupo de 22 trabajadores del Cefereso número 1 permanecen retenidos desde el pasado domingo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las próximas horas el Ministerio Público Federal deberá resolver la situación jurídica de los implicados, en caso de encontrarse o no elementos de su participación en la fuga de Guzmán Loera.

Debido al temor a represalias en contra de los retenidos, los manifestantes prefirieron no ser identificados, pero exigieron a la PGR y a su titular, Arely Gómez González, a no usar a los trabajadores del penal como “chivos expiatorios” ante la corrupción de otros funcionarios.

“Mi papá no es ingeniero. Sólo trabajaba en el penal”, “Ante la ausencia de culpables ¿por qué te llevaste a mi papá, si es inocente?”, son algunas de las leyendas escritas en cartulinas, que muestran hijos de los trabajadores hacia las puertas de la SEIDO.

El grupo de manifestantes está integrado principalmente por mujeres, quienes están reclamando poder ver a sus esposos, y afirman que debido a su difícil situación económica no cuentan con las posibilidades para contratar a un abogado para la defensa.

Por esta situación, rechazaron las versiones de que los trabajadores de custodia hubieran cometido algún acto de corrupción, e indicaron que ellos sólo reciben órdenes de sus superiores.

bfm

Previous Gobierno de Oaxaca, comprometido con la alfabetización y la lectura
Next Capacitan a beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión

You might also like

Nacional

No hay mexicanos afectados por atentado en Londres embajada

México La Embajada de México en Reino Unido informó que hasta el momento no hay información sobre personas fallecidas y no se tiene registro de mexicanos afectados en el atentado

Nacional

Ejército continuará en las calles de Coahuila, confirma Cienfuegos

COAHUILA. Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que el Ejército continuará en las calles de Coahuila “porque la gente no quiere que nos vayamos”,

Nacional

Detienen a jefe de plaza del Cártel del Noreste en Nuevo León

Monterrey, NUEVO LEÓN El jefe de plaza del Cártel del Noreste en el municipio de Salinas Victoria, identificado como Rafael García, alias “El inge”, es uno de los 13 detenidos

Nacional

Crear conciencia contra cáncer de mama, el gran reto cada 19 de octubre

México El Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, es una oportunidad para crear conciencia y llamar la atención sobre el

Nacional

Los retos se superan con fortaleza y diálogo: Osorio Chong

México, 28 Oct (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que los retos del país se superan enfrentándolos con la fortaleza del diálogo y la unidad.En su