Aclarar dudas sobre el  IVA, pide el SAT-Oaxaca

Aclarar dudas sobre el  IVA, pide el SAT-Oaxaca

SAT
El IVA en alimentos no es un impuesto nuevo, se aplica desde hace 15 años, dijo el administrador local del SAT en Oaxaca, Victor Bastida Pérez, quien invitó a la sociedad y contribuyentes a acercarse a las oficinas fiscales para aclarar sus dudas.
Confirma que hay mucha desinformación y confusión por la aplicación del Impuesto a Valor Agregado (IVA) “pero lo principal que deben saber es que es un impuesto viejo, que se aplica desde hace 15 años, solo que ahora hay nuevas disposiciones acerca de los productos se pueden gravar con este impuesto.
“El IVA es dirigido principalmente a aquellos productos que se venden en tiendas de conveniencia, algunos denominados minisuper y otros, “pero referente a los productos industrializados como sándwiches, tortas, pizzas y otros productos preparados ahora son anexados a las nuevas reglas, buscando que que los contribuyentes paguen igual porque mientras unos pagaban impuestos, las tiendas de autoservicio no”, explicó.
Bastida Pérez confirma además que el SAT llevó las cosas a un plano más concreto y cuando notó que había algo asi como una competencia no muy pareja emitió nuevas reglas para que se supiera cuales eran los productos que invariablemente pagarían IVA.
Así, aquellos contribuyentes que rebasan los 100 mil pesos de ingresos, igualmente deben de pagar impuestos, lo que no se aplica para quienes no superan esa cifra.
“Hay establecimientos que desde hace mas o menos 15 años no pagan impuestos a pesar de que venden productos eleborados por ellos mismos como tacos, tortas y otros antojitos, por lo que amparados en la tasa cero no contribuían, ahora es distinto”, indicó.
Aclaró que no se trata de una persecución sino de la aplicación correcta de la Ley, sin beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Previous Colectivo ecológico invita a reforestar el Cerro del Fortín
Next Muestra Rubido García videos del momento en que se escapa 'El Chapo'

You might also like

Lo mas reciente

Rechazados pedirán  ampliación de la matricula.

Este día en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) se llevara acabo la 3ª. Reunión del movimiento de aspirantes rechazados. Esta reunión esta siendo convocada

Lo mas reciente
Local

Decreta IEPC alerta para 110 municipios por ciclón

Ante la posibilidad de formarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Instituto Estatal de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para 110 municipios localizados desde Salina Cruz

Lo mas reciente

Llegan 12 embajadores a la capital

El Presidente municipal José Antonio Hernadez Fraguas, señaló que este día estarán presentes en algunos eventos del 485 aniversario 12 embajadores de diferentes partes del mundo. Los embajadores asistirán al