Vamos a superar números de la Guelaguetza 2014:STyde

Vamos a superar números de la Guelaguetza 2014:STyde

jose-zorrilla-de-san-martin-diego-1-300x200

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, informó que las expectativas son muy amplias en cuanto al número de turistas que arribarán a Oaxaca, lo que permitirá mejorar los números de La Guelaguetza 2014.
El titular de la dependencia, José Zorrilla Diego, estimó que el espectáculo folclórico más grande de América Latina, volverá a ofrecer a propios y extraños, cultura y tradición mezclada con bailes y música de las ocho regiones de la entidad.
Dijo que la falta de dos delegaciones que durante mucho tiempo estuvieron amenizando al respetable, no cambia la esencia del evento, porque otras delegaciones van a sustituir esos espacios que nunca van a quedar vacíos.
Zorrilla Diego indica además que el Comité de Autenticidad hizo sus labores y dictaminó que dos delegaciones no participarían “pero no fue a capricho o por señalamientos, sino porque se sigue un estricto control de la ejecución de los bailables, música, vestuario y otros aspectos que son observados”.
En ese tenor, dijo que no hubo “mano negra” o discriminación, sino que solo se cumplió con el protocolo del Comité de Autenticidad y por lo tanto, no hay nadie señalado como responsable.
El funcionario indicó además que los números para estas cuatro presentaciones sin duda que traerán más turistas y beneficios, por ende, una mejor derrama económica superior a la del año pasado.
Hizo un llamado a los grupos y organizaciones sociales que pretenden manifestarse en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, para que respeten la celebración del espectáculo y permitan sin sobresaltos el desarrollo del mismo.

Previous Arrancan y pisotean plantas sembradas en jardineras
Next Relación sana y cordial con sindicalistas:Villacaña

You might also like

Lo mas reciente
Principales

Registro Civil te orienta: Mi acta de nacimiento tiene un error ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

Uno de los principales problemas que surgen a la hora de realizar un trámite personal, es detectar que nuestra acta de nacimiento tiene un error, motivo que nos  imposibilita para seguir

Local

Organización social LUBIZHA, pide atención a sus demandas.

Con un bloqueo que mantuvieron una media hora sobre la avenida universidad, los integrantes de la organización social LUBIZHA, piden ser atendidos por las autoridades del COBAO, para que den

Destacadas

Pedirán recursos al FONDEN para 92 municipios

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPCO), solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios que resultaron con

Lo mas reciente

La Big Band Jazz de México de tour en pueblos oaxaqueños  

  Luego de 17 años de carrera artística, presentaciones en diferentes foros de México y el mundo, y colaboraciones con alrededor de 20 artistas de la talla de Armando Manzanero,