Chicago volverá a declarar a ‘El Chapo’ su enemigo público número uno

Chicago volverá a declarar a ‘El Chapo’ su enemigo público número uno

1259492

www.excelsior.com.mx

CHICAGO, 14 de julio.— Una vez que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el conocido líder de un grupo del narcotráfico volvió a escapar de una cárcel en México, está por recuperar un título tristemente célebre en Chicago, a miles de kilómetros de distancia de su país.

La Comisión contra el Crimen de Chicago informó el martes que volverá a declarar oficialmente a Joaquín “El Chapo” Guzmán como Enemigo Público Número Uno de Chicago.

El organismo no gubernamental colocó esa etiqueta a Guzmán en 2013 para subrayar que el cártel de Sinaloa domina el tráfico de drogas en Chicago. La ciudad es un centro de distribución clave para esa organización criminal.

Sólo otra figura ha merecido el título de Enemigo Público Número Uno de la ciudad, el jefe mafioso Al Capone en la década de 1930.

pdg

Previous Danzas en julio
Next Empiezan las vacaciones y… hay que extremar precauciones

You might also like

Internacional

Oposición venezolana convoca a nuevas protestas contra Maduro pese a diálogo

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó hoy a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de

Internacional

Hospitalizan por neumonía a ex presidente de Ecuador

QUITO. El expresidente Rafael Correa seguía internado debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo. Correa tuvo un “decaimiento en su salud”

Internacional
Internacional

Oficializan EU y Cuba restablecimiento de relaciones diplomáticas

WASHINGTON, 1 de julio.- Luego de más de medio siglo de enemistad, Estados Unidos y Cuba restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, confirmó hoy el presidente estadunidense, Barack Obama. En un anuncio

Internacional

Por impagos, pierde Venezuela derecho a voto en ONU

NACIONES UNIDAS Venezuela perdió este lunes temporalmente su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU a causa del impago de sus aportaciones. El país petrolero ya se