14 muertos y tres heridos en 30 horas, en Acapulco

14 muertos y tres heridos en 30 horas, en Acapulco

1258849

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO, 14 de julio.— Durante el fin de semana pasado, en este puerto se vivió una jornada violenta que dejó un saldo de 14 personas muertas y tres heridas, en un lapso de 30 horas entre sábado y domingo.

Diez de los homicidios fueron perpetrados en la zona urbana de este importante destino turístico, y el resto en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis de los asesinatos fueron cometidos el sábado.

De las 14 personas asesinadas una era mujer; su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Metlapil, totalmente calcinado.

Además, en la calle Nuevo León, ubicada en la colonia Progreso, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en dos bolsas negras, junto a las cuales había dos cartulinas con mensajes.

En la Colonia Colosio, dos hombres que estaban en un bar fueron asesinados a balazos, mientras que en la colonia Loma Bonita, sujetos armados ingresaron a una vivienda y mataron a balazos a un hombre de 60 años y a otro de 25 años.

En la Costera Miguel Alemán, cerca de la medianoche un hombre fue victimado a balazos a unos metros de una tienda ubicada cerca del Parque Papagayo y en las inmediaciones de uno de los hoteles más concurridos del puerto.

Asimismo, fue reportada el domingo pasado una persecución a balazos en la popular colonia de La Laja, en la cual resultaron tres personas heridas.

Aparentemente, las personas heridas no tenían nada que ver con los agresores y sólo iban pasando por la calle cuando ocurrió la balacera.

Ante estos hechos las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han reforzado sus operativos en las colonias del puerto, cuando se espera en unas horas la llegada de vacacionistas luego de que el ciclo escolar está en su etapa final en la mayor parte del país.

Lo acepta el gobernador

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega,  reconoció que durante su gestión únicamente se ha logrado mantener los índices delictivos  estables.

Esto, dijo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en todo el estado.

Rogelio Ortega indicó que pese al gran despliegue de las fuerzas federales, en lugares como la zona de la Tierra Caliente no se ha podido frenar a la delincuencia organizada.

En ese sentido, el gobernador de Guerrero anunció que en las últimas horas llegaron al estado otros 400 efectivos federales para fortalecer las acciones de seguridad con motivo de las vacaciones de verano.

Previous LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-
Next $60 millones por El Chapo; la PGR duplica recompensa por el capo

You might also like

Nacional

Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad

MINERAL DEL CHICO. En el Parque Nacional El Chico de Hidalgo, que fue la primera Área Natural Protegida de América Latina, decretada en 1898, el presidente Enrique Peña Nieto anunció

Nacional

México y Bolivia fortalecerán diálogo bilateral

México El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometieron a fortalecer el diálogo e identificar áreas de colaboración entre ambas naciones. En el

Nacional

Alumnos reciben clases ‘extramuros’ ante paro de CNTE

MICHOACÁN Directores de las escuelas normales de Michoacán entregaron un informe a la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, donde mencionan que alumnos han asistido a clase a pesar

Nacional

Combaten 251 brigadistas mexicanos incendios en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO Para apoyar la erradicación de incendios forestales, esta semana viajarán a la provincia de Columbia Británica, en Canadá, 41 combatientes mexicanos más. Lo anterior a petición del

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.