Corporaciones municipales estatales y federales realizarán   operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

Corporaciones municipales estatales y federales realizarán  operativo Donaji La Leyenda, en el Cerro del Fortín

 

alistan operativo 1 (5)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con corporaciones estatales y federales prepara el operativo Donaji La Leyenda, cuya finalidad es brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y población en general, antes, durante y después de dicho espectáculo a celebrarse los días 19 y 26 del presente mes en el Cerro del Fortín.

 

Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.

 

Se llevará a cabo un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.

 

La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.

 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.

 

En tanto que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participara a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.

 

Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.

 

Para ello, se desplegara personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.

 

A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.

Previous Avanza SSPO en capacitación y especialización de policías de élite en el estado
Next Se hermanará Oaxaca de Juárez con Vallagarina  Provincia Autónoma de Trento, Italia

You might also like

Principales

Titular de SINFRA toma protesta de ley a los nuevos titulares de ADOSAPACO y CAO

  Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, tomó la protesta de ley a

Local

A través del DIF Municipal brindamos servicios médicos de calidad en Xoxocotlán: ALJ

El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, sigue beneficiando a cientos de familias con los servicios gratuitos que se otorgan en el dispensario

Lo mas reciente

Inauguran la Macro Plaza Oaxaca, invierten 400 mdp

Con una inversión de 400 millones de pesos, este día el gobernador Gabino Cué cortó el listón inaugural de la Macro Plaza Oaxaca que alberga a unos 70 negocios entre

Lo mas reciente

Universidad presenta denuncia contra actos de violencia.

  El Rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condeno los hechos de violencia que se dieron el día ayer, cuando se pretendía iniciar una

Lo mas reciente

Refuerza Congreso el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, noviembre 1.- En sesión extraordinaria efectuada la noche de este jueves 31 de octubre, la LXI Legislatura del Estado aprobó la Ley de Cambio Climático, que