Coalición internacional mata a líderes de ISIS en ataque aéreo

Coalición internacional mata a líderes de ISIS en ataque aéreo

1259011

www.excelsior.com.mx

BEIRUT, 13 de julio.- Dos importantes dirigentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), identificados como Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan, murieron en un bombardeo, que se cree que fue lanzado por la coalición internacional, en la provincia siria de Al Hasaka, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los cabecillas del grupo yihadista perecieron al amanecer en una serie de ataques aéreos contra varias áreas de Al Hasaka.

Al Iraquí era el gobernador del EI de la llamada “provincia de Al Baraka”, que ocupa parte de Al Hasaka, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en las zonas que dominan en Irak y Siria.

Según el Observatorio, Al Iraquí era uno de los principales líderes yihadistas que entraron en Siria procedentes de Irak en 2011 y desempeñó un papel esencial en la separación de su organización del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el territorio sirio, en 2013.

Por su parte, Al Rafidan desempeñó un rol esencial en la toma de control de grandes partes de Deir al Zur hace un año y fue gobernador de la “provincia de Al Jair”, establecida por el EI en esa zona, hasta que fue trasladado a Irak para ocupar otro cargo de responsabilidad dentro de la organización.

El Observatorio agregó que recibió informaciones no confirmadas de que en las últimas 24 horas podrían haber fallecido otros cabecillas extremistas en Al Raqa, bastión del EI en Siria, por bombardeos de la coalición liderada por EU.

El Pentágono, que suele dar parte de los logros de la coalición, no ha confirmado ni desmentido la información hasta momento.

El miembro de la red de activistas Deir al Zur 24 Rami al Hakim explicó que Al Iraquí era una figura muy cercana al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Subrayó que tanto al Iraquí como Al Rafidan fueron enterrados en el pueblo de Yadid Okeidat, en el este de Deir al Zur.

Este pueblo es el lugar de nacimiento de Al Rafidan”, precisó Al Hakim.

De confirmarse que el ataque fue llevado a cabo por la coalición internacional, este sería uno de los mayores golpes asestados al EI en Siria, desde el comienzo de su misión en verano del año pasado.

En mayo, el responsable de finanzas del EI, identificado como Abu Sayaf, perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el campo de petróleo de Al Omar, en la provincia de Deir al Zur.

El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias zonas.

gak

Previous Dolores se convierte en huracán categoría 1
Next Fuga de El Chapo, evidente caso de corrupción, señala Mancera

You might also like

Internacional

Entrega ETA armas a autoridades francesas

MADRID. La banda terrorista ETA entregó dos cajas con armas a las autoridades francesas en la localidad de Bayona, una semana antes de que se celebre el acto en el

Internacional

Todo lo que se sabe del ataque de EU en Siria

Washington. La base aérea atacada por misiles de crucero estadounidenses en Siria había sido el punto de despegue de los aviones que lanzaron un ataque químico atribuido al régimen sirio,

Internacional

El PSOE no quiere en el poder a Rajoy

MADRID. El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, rechazó ayer apoyar la investidura de Mariano Rajoy y abogó por un gobierno “de cambio” tras las elecciones generales del pasado

Internacional

Unión Europa denuncia formalmente a Estados Unidos ante OMC

GINEBRA. La Unión Europea denunció este viernes formalmente a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos a las importaciones de ciertos productos de aluminio

Internacional

Mueren al menos 11 bebés en un incendio en hospital de Irak

BAGDAD. Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron hoy a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el