Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

1257564

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas de este sábado se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Congua)detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por horacon vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En un comunicado, refirió que esta depresión es el quinto ciclón tropical de la temporada 2015, el cual ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, el sur, oriente y sierra de Oaxaca, así como en el sur y occidente de Chiapas.

De igual manera, provocará precipitaciones muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Michoacán.

Además, se espera que los vientos alcancen rachas superiores a 50 kilómetros por hora y generen oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Informó que mantiene vigilada otra zona de inestabilidad localizada a mil 905 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ya que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, por su ubicación y trayectoria no afecta a México.

Que ese fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por horay rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán tener precauciones.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fg

Previous ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola
Next Aplica SEP evaluación a 81 por ciento de 26 mil 15 sustentantes

You might also like

Nacional

PGR descarta que haya faltado a los acuerdos con el GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. La PGR descartó que se haya obstaculizado el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y

Nacional

A punto de rescatar con vida a niña en escuela Enrique Rébsamen

México Una niña fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar casi 24 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes,

Principales

Sección 22 desestima denuncia de Mexicanos Primero

OAXACA, 8 de julio.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está unidad ante la embestida de la Reforma Educativa del gobierno federal y grupos

Local

Agradecen michoacanos a EPN, leche Liconsa

Chilchota Michoacán.- En la cañada de los 11 pueblos purhépechas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto acompañado de su gabinete formal y ampliado entre quienes se encontraba el Director

Nacional

Acuerdan Senado y Conago impulsar al Mando Único como reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO. El Mando Único en las Policías Estatales será llevado a reforma constitucional para que se pueda instrumentar en todas las entidades, acordaron gobernadores de la República y