ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ONU ofreció 5 mil millones de dólares para recuperación del ébola

ebo

www.unomasuno.com.mx

La comunidad internacional ofreció más de cinco mil millones de dólares para ayudar a Liberia, Guinea y Sierra Leona a enfrentar la recuperación del devastador impacto de la epidemia de ébola que los afecta, precisó hoy Naciones Unidas. (PLRadio)

La organización actualizó en una nota de prensa la cifra de tres mil 400 millones de dólares divulgada la víspera, al concluir aquí la Conferencia Internacional sobre la Recuperación del Ébola, convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la instalación del foro, Ban llamó a los donantes a respaldar con recursos los planes y estrategias presentados por los tres países, de cara a los esfuerzos para dejar atrás las afectaciones socio-económicas causadas por la epidemia, a la cual se atribuyen más de 11 mil muertos y 27 mil casos.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, intervino a nombre de las tres naciones en el evento, en el cual también solicitó el apoyo global.

El impacto económico del brote ha sido profundo, decayeron nuestro crecimiento, los ingresos públicos, el consumo privado, las inversiones, el empleo y la producción agrícola, advirtió.

Sirleaf aseguró que las necesidades financieras ascienden a siete mil 200 millones de dólares, de ellos cuatro mil millones corresponden a un plan regional separado en dos etapas, la primera dirigida a sectores como la salud, el agua, la sanidad, la higiene, la seguridad , la buena gobernanza, la agricultura, la pesca y la alimentación.

La segunda fase ampara el progreso en materia de acceso a energía y tecnologías de la información y la comunicación.

Sirleaf reconoció que son elevados los requerimientos financieros, pero a la vez claves para el desarrollo local y regional.

“Pensamos que podemos contar con la ayuda pedida a través de los mecanismos bilaterales y multilaterales existentes”, dijo.

A juicio de la presidenta liberiana, al final no es tanto dinero si se enfoca desde el punto de vista del beneficio que traería fortalecer a los miembros de la Unión del Río Mano, un proyecto integracionista.

En la conferencia también intervinieron los jefes de Estado de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y Guinea, Alpha Conde, quienes junto a Sirleaf agradecieron el apoyo internacional en la lucha contra el ébola.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

 

Previous Atentado frente a consulado italiano en Egipto deja un muerto y 10 heridos
Next Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

You might also like

Internacional

Parlamento declara la independencia de Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprobó el viernes una moción donde establece una república independiente de España. Momentos después, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy pidió tranquilidad a los ciudadanos

Internacional

El voto de la mujer cumple 100 años

LONDRES. Hoy se cumplen 100 años de que las mujeres británicas conquistaron el derecho a voto tras años de lucha encabezada por las sufragistas, cuyas espectaculares acciones conmocionaron al país

Internacional

Cambio climático podría empeorar incendios forestales

Londres, 8 Feb.- Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.El

Internacional

Abren mesas de votación para la segunda ronda presidencial en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Los colegios electorales para la segunda ronda electoral abrieron hoy en Costa Rica con 3.3 millones de personas convocadas para elegir al presidente que gobernará en el periodo

Internacional

Deja jurista comisión de ONU sobre guerra siria

Ginebra La jurista suiza Carla del Ponte, exfiscal general del Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia y del Tribunal para Ruanda, renunció como miembro de la comisión de la ONU