Por tercera vez, CNTE impide evaluaciones en Oaxaca y Michoacán

Por tercera vez, CNTE impide evaluaciones en Oaxaca y Michoacán

1256330

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Por tercera ocasión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) volvió a impedir las evaluaciones docentes en Oaxaca y Michoacán. Los exámenes que se aplicarán del 11 al 19 de julio para el ingreso de docentes de educación básica, solamente se llevarán a cabo en 30 entidades, ya que en los dos anteriores “no existen las condiciones para la aplicación y por tanto se pospone”.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, señaló que los aspirantes de Oaxaca y Michoacán tendrán que esperar nuevamente una fecha posterior para concursar por una plaza de educación básica.

En esta ocasión, son370sustentantes oaxaqueños y3mil 328michoacanos, quienes se verán impedidos a concursar por una plaza para dar clases en preescolar, primaria y secundaria, hasta nuevo aviso.

En conferencia de prensa, Álvarez Retana insistió en que la SEP tiene que garantizar la seguridad de los aspirantes, por lo que no pueden exponerlos a la evaluación en las fechas establecidas, sino que tendrán que hacerlo en una segunda etapa.

El funcionario informó que para la evaluación de ingreso a la educación básica, participarán 151 mil 472 aspirantes, quienes buscarán una de las 16 mil 300 plazas vacantes. 

CNTE USA REDES SOCIALES CONTRA EVALUACIÓN

La SEP alertó que la CNTE ha recurrido a las redes sociales para difundir mensajes falsos sobre la evaluación de desempeño para los docentes que ya dan clases, con los que intenta confundir y desorientar.

Es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base. Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de evaluación del desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan”, aseguró Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

El funcionario exhortó a los participantes y a sus directores a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío del Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Sin embargo, advirtió que los profesores que se nieguen a ser evaluados en su desempeño, serán sancionados,aunque no explicó en qué consistirá dicha sanción, pero dijo que están obligados, porque así lo marca la ley. 

mpe

Previous Confirman en Liberia dos nuevos casos de ébola
Next Presentan festival de los moles.

You might also like

Nacional

No me he quedado corto en actuar contra corrupción de gobernadores Meade

México José Antonio Meade Kubireña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, refrendó que cuando fue titular de Hacienda y en otros cargos públicos nunca se ha “quedado corto” para

Nacional

Niega INE a PRI suspender spot de Corral en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión de Quejas y Denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI, ante una cápsula informativa transmitida en radio

Nacional

Atentado en Egipto deja un policía muerto en vísperas de los comicios

El Cairo Al menos un policía murió y otro cuatro resultaron heridos tras una explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad egipcia de Alejandría, informan medios

Nacional

Huachicoleros ‘abren su propia gasolinería’; circula foto de local

CIUDAD DE MÉXICO. Un supuesto expendio irregular de gasolina fue captado por un ciudadano que envió la fotografía a un sitio web, desde donde se viralizó, al grado de que

Nacional

Un retroceso, reaprehensión de opositores venezolanos, advierte Videgaray

México El canciller Luis Videgaray consideró un retroceso la reaprehensión de opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y externó el rechazo del gobierno mexicano ante esa situación. En