IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

IVA a alimentos no debe generar escalada de precios altos: SAT

SAT

El Servicio de Administración Tibutaria (SAT), pidió que el cobro del IVA a ciertos alimentos, no sea motivo para que se inicie una escalada de precios altos y aumentar los costos de algunos servicios sin razón, esto de acuerdo al administrador local del mismo organismo, Víctor Bastida Pérez.
Indica que al aplicar el Impuesto al Valor Agregado, “los prestadores de servicios no deben de tomarlo como pretexto para que encarezcan los productos, sobre todo alimentos preparados a su arbitrio”.
Destacó que hay contribuyentes que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que al no rebasar las ventas mensuales de 100 mil pesos, “no pagan IVA, estos son los negocios que expenden alimentos como tacos, tortas y cena en general con esas condiciones”.
“Esas nuevas disposiciones contempladas en la miscelánea fiscal 2015, aplican para las tiendas de conveniencia y autoservicio que no han pagado el IVA por la venta de productos preparados, no es un impuesto nuevo porque el propio Presidente de la República ya había dicho que no habría nuevos impuestos”, observo.
El funcionario federal dijo que este impuesto tiene al menos 15 años que está vigente pero se estará aplicando a las tiendas de conveniencia en donde con un ticket daban por cubiertas sus obligaciones.
Señaló que el SAT está atento a las disposiciones y resultados de la misma, pero que además, puede recibir quejas de los ciudadanos que no estén de acuerdo en lo que está sucediendo en determinados negocios; “podemos iniciar alguna indagatoria por la denuncia”, indicó.
Apunto que el SAT esta dispuesto a dar asesoría a los contribuyentes para resolver sus dudas y diferencias en torno a este asunto, “hay personal especializado que puede ayudares”, dijo.

Previous MI TRABAJO ES POLÍTICO PERO COBRO COMO PROFESOR DICE NÚÑEZ GINÉS.-
Next "Mi trabajo es trabajo político, la SEP lo sabe": Rubén Núñez Ginez

You might also like

Local

Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

  Con el firme propósito de sumar esfuerzos para la prevención de cualquier afectación a la salud y patrimonio de los oaxaqueños, como consecuencia de los desastres naturales, integrantes del

Local

Realiza Municipio de Oaxaca actualización y regularización de los padrones fiscales

  Con el propósito de lograr una recaudación de impuestos eficiente para el mantenimiento y mejora de la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría

Principales

Respalda Gobierno de Oaxaca decisión del magisterio para continuar su lucha laboral, sin afectar clases

  Ante más de 2,000 profesoras y profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció y respaldó la

Lo mas reciente
Lo mas reciente

ENSFO toma accesos del palacio de Gobierno.

Un grupo de (maestros-estudiantes) de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca ENSFO, han tomado los tres principales accesos del palacio de gobierno, para protestar por que no han sido