Caos en Metro de Londres debido a huelga

Caos en Metro de Londres debido a huelga

london

www.unomasuno.com.mx

La huelga en el Metro de Londres afecta a millones de usuarios que tratan de llegar esta mañana a sus lugares de trabajo y centros educativos.

Los usuarios enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Los sindicatos del Metro realizan un paro generalizado de 48 horas debido a que no fueron cumplidas sus demandas sobre aumentos salariales y condiciones sobre el servicio de 24 horas que pretende introducir el alcalde de la ciudad, Boris Johnson.

El líder del sindicato del Metro RMT (Rail Maritime and Transport), Mick Cash, afirmó que la huelga tuvo un “sólido apoyo” de sus miembros.

“La huelga en el London Underground (Metro de Londres) es sólida en todas las líneas y todas las estaciones, debe forzar a los jefes del Metro a regresar a la mesa de negociaciones y abordar los problemas desde el corazón de la disputa”, señaló Cash.

Por su parte, el director del Metro de Londres, Steve Griffiths, acusó a los representantes sindicales de abandonar las negociaciones y de no presentarse a la mesa de diálogo. Asimismo defendió el servicio nocturno del Metro.

“Un servicio nocturno en el Metro es algo que los londinenses y los negocios han estado pidiendo durante años. Hará la vida más fácil para todos, recortará el tiempo de viaje, creará más empleos, y levantará la economía”, sostuvo Griffiths en un comunicado.

Londineses enfrentan un vía crucis tratando de buscar vías alternas de transporte con largas filas en las paradas de autobuses de hasta una hora de espera.

Un ejército de ciclistas invadió esta mañana a la hora pico las calles del centro de Londres para intentar llegar a tiempo a sus centros laborales, mientras que otros prefirieron hacerlo a pie.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

“Ridícula” la decisión del juez de bloquear el decreto migratorio: Trump

La Casa Blanca prometió el viernes luchar contra el fallo de un juez federal que ordenó bloquear temporalmente a nivel nacional el controvertido decreto del presidente Donald Trump que suspende

Internacional

En Venezuela, la oposición frena decreto de emergencia económica

CARACAS. El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, rechazó un decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro, profundizando un enfrentamiento político que, unido a la caída imparable de los

Internacional

Cae en Colombia helicóptero de la Guardia venezolana

Un helicóptero de la Guardia venezolana cayó este lunes en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, confirmó el ministro de Defensa de Colombia. “Un

Internacional

Gobierno de Cuba hostiga a opositores al régimen, denuncia Rosa María Payá

El gobierno de Cuba impide a los ciudadanos expresarse libremente y los hostiga al grado de que activistas en defensa de la democracia corren el riesgo de perder la vida,

Internacional

Curso de verano enseña a adolescentes a crear empresas en EU

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han