Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

Bombardeos en Afganistán dejan 25 rebeldes muertos

1256130

www.excelsior.com.mx

KABUL, 9 de julio.- Al menos 25 militantes islámicos murieron tras varios bombardeos realizados por drones del ejército estadunidense en la provincia oriental de Nangarhar, reportó la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) de Afganistán.

De acuerdo con la NDS, los ataques con aviones teledirigidos se produjeron durante una reunión de los rebeldes en el distrito de Deh Bala, fronterizo con Pakistán, uno de los nuevos bastiones de grupos afiliados al Estado Islámico.

Según Sediq Sediqi, portavoz de la NDS, no hubo daños a la población civil tras los ataques aéreos, reportó el canal afgano de noticias Tolo News.

Los bombardeos se produjeron un día después de que al menos 43 combatientes, entre militantes del Estado islámico y talibanes, fueron abatidos en un ataque de drones en los distritos de Haska Mina y Achin, de la provincia oriental de Nangarhar.

El supuesto jefe adjunto del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán y Pakistán, Gul Zaman, murió en los ataques.

Según informes de prensa, las fuerzas extranjeras han incrementado los ataques aéreos en los últimos dos meses en Nangarhar ante la constante presencia de un gran número de militantes del Estado Islámico.

El gobierno de Afganistán emprendió la semana pasada una operación contra el EI, en una nueva estrategia de seguridad contra la formación islamista, además de continuar con el operativo contra los talibanes.

En las últimas semanas, decenas de insurgentes murieron o resultaron heridos en choques armados entre los talibanes y el EI por el control de varias áreas de la provincia de Nangarhar.

 

mef

Previous Líder norcoreano ha ordenado más de 70 ejecuciones desde 2011
Next Mensajes falsos intentan confundir a maestros, advierte la SEP

You might also like

Internacional

Incendio en hotel deja al menos 11 muertos en Pakistán

KARACHI. Al menos 11 personas murieron hoy en un incendio de grandes dimensiones declarado en un hotel de cuatro estrellas en la ciudad portuaria de Karachi, Pakistán, dijeron las autoridades.

Internacional

Debemos tener mente abierta y aceptar al presidente Trump: Clinton

Nueva York, 9 Nov (Notimex).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió hoy a sus seguidores aceptar que su rival en la campaña presidencial, Donald Trump, será el nuevo presidente

Internacional

Tormenta de nieve provoca caos en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Conducir con lluvia es muy complicado, se pierde visibilidad, las llantas se vuelven resbalosas y la posibilidad de caer en un bache se incrementa. Aunque un video

Internacional

Caen en España dos presuntos reclutadores del Estado Islámico

MADRID. Dos personas fueron detenidas en Cataluña e Islas Canarias, acusadas de formar parte del grupo extremista Estado Islámico y de reclutar y adoctrinar a milicianos islamistas, anunció el martes

Internacional

Aumentan a 86 el número de muertos por protestas en Venezuela

CARACAS. Cuatro personas murieron a tiros en el estado de Lara, en el occidente de Venezuela, lo que elevó a 86 el número de víctimas mortales en casi tres meses