Pronostican lluvias fuertes en 14 estados de la República

Pronostican lluvias fuertes en 14 estados de la República

1255047

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte en Sonora, Chihuahua y Durango; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Así como lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal.

Dichas precipitaciones serán causadas por la asociación de uncanal de baja presión que se encuentra desde el norte hasta el centro del país, asociado con el sistema frontal número 56en Estados Unidos y con la entrada de humedad de Golfo de México y Golfo de México.

Pronosticó potencial de precipitaciones fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas fue de 42.7 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de 4 grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla

Lo anterior, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical, la número 14, en la Península de Yucatán.

Debido a la circulación anticiclónicaen niveles medios y altos, se mantendrán temperaturas muycalurosas por arriba de 40 grados en estados de norte, noroeste y noreste del país.

Además la circulación anticiclónica en el noreste del Golfo de México favorecerá temperaturas muy calurosas, superando los 40 grados centígrados, en la Península de Yucatán; evento de surada con rachas de vientos arriba de 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; además de vientos de la misma intensidad en Coahuila y Nuevo León.

El Meteorológico informó que la onda tropical número 13dejará de afectar al país.

Indicó que las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, además de efecto de surada con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con tormentas eléctricas en Sinaloa y Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima y Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día y evento de surada de hasta 50 kilómetros por hora en la costa de la región.

En la Península de Yucatán habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera clima despejado por la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde, probabilidad de precipitación muy fuerte de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 60 por ciento en Aguascalientes y Guanajuato, y de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos; temperaturas frescas por la mañana, cálidas a calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas fue de 42.7 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de 4 grados centígrados en Paso de Carretas, Puebla.

Se presentarán precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango; fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Así como lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

dgp

Previous Vigilarán trato a animales de circo
Next México apuesta por la formalidad; han aumentado contribuyentes: Videgaray

You might also like

Nacional

Arranca la apertura en electricidad; CFE comprará a particulares

CIUDAD DE MÉXICO. México inició la apertura de su sector eléctrico con la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera comprar energía, potencia y Certificados Limpios a particulares. En

Nacional

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

México, 19 May.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones,

Nacional

Hasta el momento, saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de tormenta Franklin

México El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hasta el momento hay saldo blanco en la entidad, tras el paso de la tormenta tropical Franklin. “Efectivamente tocó

Nacional

Se desploma Dow Jones en mil 175 puntos, en peor caída de la historia

Nueva York El índice Dow Jones perdió hoy 1,175.28 puntos (4.61 por ciento) para ubicarse en 24,345.68 unidades, lo que representa su peor caída en términos de puntos en la

Nacional

Falsas, las declaraciones del gobernador Javier Corral: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, rechaza tajantemente las recientes afirmaciones del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en relación al