Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

Exigen reiniciar obras del Rio “San Felipe”

rp_PROYECTO-DE-RESCATE-DEL-RÍO-SAN-FELIPE-7-300x199.jpg

Dominga Santiago y Carla Pérez Reyes, integrantes del Colectivo de Ecologistas de Oaxaca, demandaron a las autoridades estatales y municipales conjuntar esfuerzos para reiniciar las obras del rio San Felipe y evitar nuevas inundaciones y por ende, tragedias.

Dicen que los trabajos se quedaron a medias, y no hubo ni siquiera un informe del motivo por el que se dejaron así: “la presa Rompe Picos es alimentada por el afluente en mención y la Comisión Nacional del Agua que estaba haciendo el trabajo se quedó a la mitad, y no dio explicaciones”.

Indican que la obra fue abandonada hace unos tres años, porque ya se les olvidó el desastre que ocurrió hace cinco, cuando el afluente creció, se desbordó y causó las inundaciones, el arrastre de autos y la muerte de al menos dos personas.

Pidieron que las labores se reinicien a la brevedad, “porque las lluvias no han cesado, al contrario van a continuar y no deseamos que existan problemas posteriores”.

Dicen que los vecinos de la zona están inconformes porque los han dejado en el olvido, y a pesar de que en sus fachadas hay mantas y carteles pidiendo la intervención de las autoridades, éstas no les han dado respuesta, “no sabemos que están esperando que suceda”.

Lo mismo sucede con los vecinos de las colonias La Cascada y la Agencia Municipal de Guadalupe Victoria, que demandaron a quien corresponda la continuación de la obra, que dicen, es en beneficio de todos.

Añaden que el principal problema aun no se vislumbra, porque afortunadamente no ha habido una lluvia intensa que provoque el desborde del afluente, “creemos que no estén esperando a que suceda algo así para que intervengan”.

Señalan que si es posible, convocarán a una marcha y protesta para demandar la intervención de las autoridades a efecto de que cumplan con sus funciones.

Previous SINFRA bajo auditoría; nada que ocultar, dice el titular
Next Ofrece SAPAO mejorar la calidad del agua en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Van Legisladores juveniles en apoyo a la juventud de Oaxaca

Integrantes de la Legislatura Juvenil ofrecieron una conferencia de medios para informar el trabajo que realizan a favor de la juventud de Oaxaca. Mónica Martínez informó que hay mucho trabajo

Lo mas reciente

Taxista podría perder concesión por maltrato animal: Sevitra.

El Secretario de Vialidad y Transporte(SEVITRA) Francisco García López, en entrevista Radiofónica con Humberto Cruz, señaló que el área Jurídica de su dependencia el día de ayer interpuso una denuncia

Principales

Gobierno de Oaxaca invierte 40 mdp en reconstrucción de puentes vehiculares en San Juan Bautista Atatlahuca

Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) concluyó la reconstrucción de dos puentes vehiculares, en la

Local

Embajadora de los Países Bajos, comparte experiencias en el manejo de Recursos Renovables.

  En una breve entrevista con la embajadora de los Países bajos Margriet Nieske Leemhuis, en su recorrido por Santo Domingo de Guzmán, acompañada de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Secretario

Lo mas reciente

Cautivan con su voz, los coros de la Ciudad y “El Orfeón” de la Normal de Jalisco

  Con magistral concierto, celebran el décimo aniversario de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Guadalajara, Jalisco, así como el vigésimo aniversario de hermanamiento coral. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28