Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

Nuevo atentado en Nigeria deja al menos 20 muertos

1254298

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 7 de julio.- Al menos 20 personas murieron hoy al explotar una bomba cerca de una oficina del gobierno local en Zaria, la mayor ciudad del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó el gobernador estatal.

El atentado ocurrió a las 09.00 hora local (08.00 GMT) en una oficina en la que se realizaban pruebas de certificación para funcionarios, por lo que la mayoría de las víctimas son trabajadores del Gobierno.

Un ataque terrorista con bomba ha matado a 20 personas en Zaria”, informó el gobernador de Kaduna, Nasir Ahmad el Rufai, en su cuenta de Twitter.

Además, añadió, las autoridades estatales ya han puesto en marcha medidas preventivas para frustrar futuros ataques terroristas.

Más de250personas han muerto en la última semana por atentados.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el atentado, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, juró su cargo a finales de mayo, ha intensificado su campaña de atentados en el país.

En la última semana, más de 250 personas han sido asesinadas en una oleada de atentados perpetrados en el país africano, especialmente en la zona norte, bastión de los terroristas.

El último de ellos ocurrió ayer, cuando al menos 44 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en dos explosiones que sacudieron la ciudad nigeriana de Jos, en el centro del país.

Desde febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato radical islámico en el noreste del país.

jrr

Previous Alerta por “El Niño”; se prevé que aumente de intensidad
Next Obama y Hollande piden permanecia de Grecia en la Eurozona

You might also like

Internacional

Reportan 4 muertos en tiroteo en Canadá; hay un detenido

TORONTO La policía indicó que al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá. Confirmaron que hay un detenido. La policía

Internacional

Suspende Texas ejecución de nicaragüense

HUNTSVILLE, Texas, 25 de agosto.- La Corte Superior de Asuntos Penales de Texas ordenó que se suspenda la ejecución de un nicaragüense condenado por la muerte de un maestro de

Internacional

Cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; expertos piden acciones globales

ROMA. Más de 600 expertos internacionales reunidos en un simposio en Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamaron una serie de acciones

Internacional

Ladrones de la inocencia; Ejército de Resistencia del Señor en Uganda

CIUDAD DE MÉXICO. La esclavitud parece ajena al siglo XXI, como si fuera algo que la sociedad moderna dejó atrás, pero contrario a lo que se piensa, aún está presente

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra