Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

SEDAPA (3) 

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) ha entregado más de 56.4 millones de pesos del Programa Normal Estatal (PNE), con el propósito de construir un campo oaxaqueño justo, productivo, rentable y sustentable, aseguró su titular Jorge Carrasco Altamirano.

 

“Gracias al potencial de nuestro campo, el sector primario le ha dado dinamismo a la economía, generando más empleos y fortaleciendo las ventajas competitivas de cada región del estado”, refirió.

 

Precisó que estos recursos autorizados por la presente administración, fueron reorientados y entregados a las y los productores del 1 de diciembre del 2014 a la fecha en que inició la nueva visión de trabajo de la SEDAPA que encabeza.

 

“Estamos dando tiros de precisión para impulsar la producción de maíz, café, sorgo, así como la construcción y equipamiento de microtúneles, sistemas de producción de aves de traspatio, explotación de ovinos, adquisición de motores de pesca, entre otros”, enfatizó Carrasco Altamirano.

 

Asimismo rechazó que estos apoyos del Gobierno del Estado sean paliativos para los productores, por lo contrario, son entregados para impulsar proyectos productivos que generen polos de desarrollo económico y social en sus comunidades rurales.

 

Aseguró que hoy se tienen 232 técnicos extensionistas, quienes tienen la responsabilidad de entregar resultados en el campo oaxaqueño, es decir, la tarea de producir más y mejores alimentos para darle el valor agregado a los productos envasados con marcas, etiquetas, códigos de barra e información nutrimental.

 

En el estado se requiere dar valor agregado a los productos del campo oaxaqueño y en esa ruta, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo está trabajando para que las y los productores se conviertan en microempresarios para que les vaya mejor en lo económico y social, adelantó.

 

Los recursos del PNE, agregó, han sido entregados de manera pública a los beneficiados con nombres y apellidos, cumpliendo con la normatividad que marca la ley de transparencia.

Previous Lleva Javier Villacaña beneficios a la población de San Felipe del Agua
Next Gobierno Oaxaca garantiza el derecho a la identidad de trabajadores al servicio del Estado

You might also like

Local

Tataltepec de Valdés y su agencia Tepenixtlahuaca encaminan acuerdos

    Derivado de la resolución emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, referente a la elección de concejales en Tataltepec de Valdés

Lo mas reciente

Que no quede impune el asesinato de su hijo, pide indígena oaxaqueño.

  Oaxaca . Oax.- Después de enterarse que los asesinos de su hijo de 12 años puede salir en libertad, este lunes Ismael Valencia Hernández, pide al tribunal superior de

Lo mas reciente

Sabor y alegría durante el XIII Festival del Mar, en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Guetabi’ngui’, empanadas de cazón, emocionados poemas zapotecos de Irma Pineda, las notas del trío Madeiras, la marimba cantando con voz de mujer, danzas con sabor prehispánico, una

Local

Inicia sexta generación de bomberos curso de Actualización

Este día miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Oaxaca, iniciaron la Sexta generación de Fortalecimiento y Actualización, con la participación de 24 elementos, cinco instructores y

Lo mas reciente

Impulsará Raúl Bolaños Cacho Cué actividad productiva de la Costa

  Santa María Xadani, Oax., a 28 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué reiteró a familias de esta comunidad perteneciente a