Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

Agresiones de CNTE a maestros deben castigarse: Sylvia Schmelkes

1254702

www.excelsior.com.mx

AGUASCALIENTES, 7 de julio.- La directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que actos violentos ocurridos en Chiapas en contra de los maestros que pretendían presentar su evaluación docente deben ser castigados.

Cuando hay actos de terceros como fue el caso de Chiapas, a mí me parece que eso si tendría que ser claramente castigado porque hubo gente que fue violada, violentada en su propia dignidad humana”.

La directora del INEE dijo desconocer el número de docentes que por temor no se presentaron el examen.

No sabría decirle cuántos, no tengo el dato específico, todos esos docentes queriendo ejercer su derecho a la evaluación y pues no lo pudieron hacer”.

Destacó que los integrantes de la CNTE se encuentran desinformados y en muchas de sus luchas tienen banderas falsas por lo que, precisó es necesario llegar a acuerdos a través de la información.

Yo insisto mucho en que hay que hacer un esfuerzo de información a los docentes sobre la reforma educativa porque muchas de su luchas y manifestaciones tiene banderas que son falsas porque no están en la reforma como por ejemplo que la evaluación es punitiva cuando la evaluación no es punitiva”.

A pesar de los acontecimientos violentos por la evaluación docente, Schmelkes dijo que el inicio de la evaluación hasta la fecha tiene una participación razonable a excepción de los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas en donde no se ha podido llevar acabo.

En los demás estados se ha aplicado con una participación razonable más del 80 por ciento, en el caso de la promoción, y más del 70 por ciento en el caso del ingreso y la promoción”.

Afirmó que los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas no existen condiciones para aplicar la prueba por lo que se tiene que diseñar una estrategia adecuada, por ello, aún no se tiene una fecha para la aplicación del examen.

Se tendrá que diseñar una estrategia para poderlo hacer de una manera adecuada”.

Reiteró que no hay marcha atrás en la evaluación que pretende mejorar el aprendizaje de los alumnos a través de la calidad de los docentes.

asc

Previous Piden investigar asesinatos de periodistas en México y Honduras
Next Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año

You might also like

Nacional

Consignan a 16 personas por venta de niños en DIF-Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 16 personas por presunto tráfico de menores, entre ellas, un ex funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la

Nacional
Nacional

Escuelas de la SEP usarán desde este año calendario flexible

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, en este año lectivo 2016-2017, que inicia el lunes 22 de agosto, las escuelas de educación básica públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo

Nacional

Se reúnen Arely Gómez y la embajadora de EU ante Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO. Muy pronto se dará un gran paso en México al cobrar vigencia en todo el país el nuevo sistema de justicia penal, dijo la titular de la

Nacional

Inicia colecta nacional de la Cruz Roja

CIUDAD DE MÉXICO. La Cruz Roja Mexicana inició la colecta nacional 2018 con la meta de recaudar 365 millones de pesos. El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga,