Segob responde a CNTE: sí al diálogo, pero sin emplazamiento

Segob responde a CNTE: sí al diálogo, pero sin emplazamiento

1253995

www.excelsior.com.mx

MÉRIDA, 6 de julio.- El gobierno federal dice sí al diálogo con los maestros, “pero que quede claro: sin emplazamiento ni amenazas”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, luego de inaugurar el III Encuentro de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad de Género, el funcionario federal enfatizó que sólo habrá diálogo cuando los maestros vuelvan a clases.

Habrá diálogo dijo, “cuando cada quien cumpla su parte: ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir”.

Sostuvo que la evaluación educativa de ninguna manera tiene el objetivo de privatizar la educación ni lastimar los intereses laborales de los maestros. Prueba de ello es que la mayoría de los docentes la apoyan.

Se trata, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), de reconocer el esfuerzo a aquellos docentes que se han esforzado por mejorar y tan lo han comprendido muchos docentes, que para las evaluaciones del 11 y 19 de julio, se han inscrito más de 150 mil profesores.

De hecho, aseguró que “han quedado muy atrás algunas voces de grupos que han querido engañar o desviar la atención respecto a para qué es la reforma. El querer manipular el objetivo fundamental, que es que nuestros niños estén mejor preparados, ha quedado atrás”.

Y por ello, insistió en la apertura del gobierno al diálogo, pero aseguró que éste se entablará sin presiones. Sólo podrá haber conversaciones cuando los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas y se termine adecuadamente el ciclo escolar.

Esto es, aclaró, que se repongan las semanas perdidas “y entonces sí, con todo gusto, estaremos para dialogar con ellos”.

Insistió en queEl titular de Gobernación pide a los maestros que cumplan enseñando a los alumnos; reitera que la evaluación educativa en ningún momento busca privatizar la educación, porque ésta tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, mejorar las escuelas y profesionalizar a los docentes, objetivos que en su mayoría, los maestros y maestras comparten y apoyan.

asc

Previous Agresión de la CNTE a maestros, atenta contra dignidad humana: CNDH
Next Marina rescata a cubanos en medio del mar

You might also like

Nacional

Pronto, resultados ministeriales del caso Ayotzinapa: Arely Gómez

CIUDAD DE MÉXICO Al comparecer ante senadores, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que “pronto” habrá resultados ministeriales sobre la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Desconoce SEP acuerdos entre sindicatos y autoridades estatales

CIUDAD DE MÉXICO Bajo ninguna circunstancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala o reconoce arreglo o pacto suscrito entre autoridades educativas estatales con secciones sindicales locales, en particular, en

Nacional

Tribunal valida elección; PT perderá registro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en

Nacional

Peña Nieto conmemorará el día de la Marina en Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO. En el puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia oficial por el Día de la Marina. A bordo del Buque ARM Usumacinta

Nacional

Presidente Peña pide seguir en ruta de construir un país moderno y potente

México El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los mexicanos a continuar realizando esfuerzos que permitan seguir moldeando y edificando una nación grande, moderna y potente. “Que todos los