Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

Atacan a balazos helicóptero de la Marina en Nuevo Laredo

marina-helicoptero-balazos-1_1

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado este domingo a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Las Fuerzas Federales repelieron la agresión y seis de los atacantes perdieron la vida.

La agresión armada tuvo lugar en las inmediaciones del ejido “El Cuatro”, al sur de Nuevo Laredo.

Siete impactos de bala hicieron blanco en el fuselaje del helicóptero UH-60M Black Hawk, en una agresión en la que el personal de la Armada de México resultó ileso, de acuerdo con la dependencia federal.

Seis personas muertas, igual número de armas aseguradas y cuatro vehículos decomisados es el saldo de la agresión a balazos que sufrió el personal de la Armada.

La Secretaría de Marina Armada de México especificó que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el personal se disponía a realizar un operativo de patrullaje aéreo yterrestre entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Guerrero, Tamaulipas.

Se detalló que cuando el personal a bordo del helicóptero Black Hawk de la Armada sobrevolaba al sur de Nuevo Laredo, por la zona del ejido “El Cuatro”, de detectó una caravana de vehículos con personas armadas que comenzaron a disparar hacia la aeronave.

Se indicó que los oficiales realizaron disparos de advertencia, pero los sospechosos no depusieron su actitud y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.

En el lugar fallecieron seis sospechosos, se aseguraron armas largas y cuatro vehículos, que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

La Armada detalló que en el fuselaje del helicóptero se encontraron siete impactos de bala, pero no hubo personal lesionado.

dgp

Previous Al Qaeda adiestró a su mayor enemigo
Next Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

You might also like

Nacional

Avanza reparación en planteles con afectaciones menores: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las escuelas dañadas por los sismos en el país quedarán en condiciones dignas.

Nacional

ISSSTE reta a bajar de peso; lanzan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Trabajadores de 16 áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellas la dirección general, se comprometieron a bajar en

Nacional

Aurelio Nuño presidirá ceremonia por aniversario de Universidades Politécnicas

México, 27 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabeza este jueves la ceremonia conmemorativa por el XV aniversario del Subsistema de Universidades

Nacional

Detienen a servidores públicos por video de penal de Apodaca

CIUDAD DE MÉXICO. En relación con los sucesos registrados en el penal de Apodaca y que fueron filtrados a través de un video que circuló en redes sociales, en el

Nacional

Insiste CNTE en debatir con Nuño sobre reforma educativa

OAXACA Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, a sostener un dialogo público, el próximo 13 de