Rusia lanza con éxito el transbordador no tripulado ‘Progress’

Rusia lanza con éxito el transbordador no tripulado ‘Progress’

Transbordador

www.unomasuno.com.mx

Rusia lanzó con éxito el transbordador no tripulado Progress desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán) y se dirige con 2.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron agencias de noticias rusas.

Está previsto que el Progress se acople a la ISS el domingo a las 07:13 (hora de México). El transbordador también lleva alimentos para los 3 astronautas que se encuentran en la ISS.

El lanzamiento del Progress con un cohete Soyuz generó expectativa después de que en abril pasado cayera a tierra otro transbordador del mismo tipo. Además, hace casi 5 días el transbordador estadounidense Dragon estalló tras su despegue.

Ocho minutos después del despegue, la nave espacial ya se encontraba en una órbita segura, informó el centro espacial de Moscú a la agencia de noticias Interfax.

Pese a los recientes accidentes, la alimentación de la tripulación de la ISS no estuvo en peligro, aseguraron fuentes rusas y estadounidenses. La ISS, que se encuentra a una distancia de unos 400 kilómetros de la Tierra, cuenta con amplias reservas de alimentos.

El Progresscontiene también conservas de carne y pescado, manzanas frescas, tomates, naranjas, cebollas, ajo y dulces. El cargamento incluye también oxígeno, agua, combustible y equipos científicos.

A causa de la caída del Dragon, el pasado domingo, se habían perdido unas 2 toneladas de provisiones y aparatos científicos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015

Previous CNTE impide evaluaciones en 3 estados; SEP afirma que no existen condiciones
Next Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

You might also like

Internacional

Francia rechaza tratado de libre comercio con EU; pide cesar negociaciones

PARÍS. El secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, consideró hoy que “la opción más probable” actualmente es el cese de la negociación en curso con Estados Unidos

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

Malasia confirma que ataque a club nocturno fue obra del Estado Islámico

BANGKOK. La policía de Malasia confirmó hoy que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el responsable de la explosión que hirió a 8 personas el pasado 28 de junio

Internacional

Tormenta ‘Nate’ cobra 22 vidas en Centroamérica

MANAGUA. La tormenta tropical Nate dejó ayer al menos 22 muertos y 23 desaparecidos en Nicaragua y Costa Rica, y se mueve en una trayectoria que podría llevarla a la Península de

Internacional

Sismo de magnitud 5.5 remece el Pacífico de El Salvador

SANSALVADOR. Un sismo de magnitud 5.5 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes el Pacífico salvadoreño frente al departamento oriental de Usulután, sin que hasta el momento se