Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

Oleada de ataques de Boko Haram en Nigeria deja más de 200 muertos

1252530

www.excelsior.com.mx

LAGOS, 4 de julio.- Al menos 29 personas murieron en el último ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, donde en los últimos cuatro días los terroristas han asesinado a más de 200 personas, informaron hoy los medios locales.

Este último ataque se produjo ayer sobre la 13.00 horas (12.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados asaltaron la localidad de Mussa, cercana a Maiduguri, la capital del estado de Borno, y asesinaron a decenas de personas.

Vinieron a plena luz del día y abrieron fuego contra personas inocentes”, relató el líder del grupo de vigilantes de Mussa, Umoru Jantiku, al diario local Daily Trust.

Seguimos buscando cadáveres en el bosque, pero hasta ahora hemos podido confirmar la muerte de 29 personas”, añadió.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

SEMANA DE TERROR

Desde el martes por la noche, diferentes localidades del norte, bastión de los terroristas, han sufrido una oleada de ataques en la que han muerto más de 200 personas.

Algunos de estos atentados ocurrieron en mezquitas, donde decenas de fieles fueron asesinados durante los rezos diarios en pleno mes de Ramadán.

La peor masacre ocurrió durante el martes y el miércoles, cuando los yihadistas asaltaron varias aldeas norteñas y mataron a unas 150 personas, entre ellas hombres, mujeres y niños.

El presidente de Nigeria, que ha calificado esta oleada de atentados como “atroces”, ha declarado que su prioridad absoluta es la lucha contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero, la fuerza conjunta liderada por Nigeria y Chad ha logrado desalojar al grupo yihadista de más de 60 localidades que controlaba en su intento de establecer un califato islámico en el noreste del país.

jrr

Previous Realizan evaluación docente; maestros protestan en Acapulco
Next Explosión durante espectáculo pirotécnico deja 9 heridos en Colorado

You might also like

Internacional

Ampliará EU programa de refugiados vulnerables de Centroamérica

WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos planea ampliar en este 2016 su programa de refugiados para inmigrantes vulnerables provenientes de Centroamérica, anunció el secretario de Estado, John Kerry. Me complace

Internacional

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la

Internacional

Será hasta junio de 2016 discusión sobre policía fronteriza en Europa

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) acordó decidir hasta junio de 2016 si acepta dotarse de una Policía de Fronteras con competencia para intervenir en países con deficiencias en el control

Internacional

Al Qaeda adiestró a su mayor enemigo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Los grupos terroristas Al-Qaeda y Estado Islámico (EI) buscan establecer un califato en Oriente Medio, pero existen características propias que hoy los separan. Mientras

Internacional

Sujeto armado desata alarma en aeropuerto de San Diego, logran neutralizarlo

SAN DIEGO. Autoridades de San Diego permitieron nuevamente la llegada de vuelosal Aeropuerto Internacional de la ciudad, después de que se entregarael hombre armado con un rifle de largo alcance