Ola de calor se prolongará en Europa

Ola de calor se prolongará en Europa

1252585

www.excelsior.com.mx

MADRID, 4 de julio.- El servicio meteorológico español advirtió a la gente el sábado que se prepare para altas temperaturas en buena parte del país los próximos días, al prolongarse la ola de calor en Europa.

Las temperaturas serán significativamente más altas en buena parte de la península y las islas Baleares, ya que superarán los 35 grados centígrados y alcanzaron los 40 grados en el sur y el este.

El pronóstico dice que habrá algún alivio con lluvias y tormentas eléctricas el 10 y 11 de julio.

Muchos países europeos, como España, Francia y Gran Bretaña, sufrieron temperaturas inusualmente elevadas la semana pasada, aunque la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar que el calor provoque víctimas.

Portugal, al otro lado de la frontera, se preparaba también para incendios forestales luego de un invierno excepcionalmente seco y el junio más cálido y árido de los últimos 12 años.

54%del territorio continental de Portugal padece una grave sequía.

En Dinamarca, en el norte de Europa, decenas de personas acudieron a las playas cuando las temperaturas superaron los 30 grados.

En el Festival Roskilde, el evento musical más importante de la región nórdica, Ida Kristensen dijo a la televisora TV2 que no iría al concierto del sábado por la noche del ex Beatle Paul McCartney, considerado uno de los más importantes.

El sol ganó”, dijo.

Un repentino chubasco iluminado por el sol, el cual estuvo acompañado por un arcoíris, refrescó a las decenas de miles de personas que aguardaban el viernes a que el papa Francisco se presentara en la Plaza de San Pedro en Roma, donde las temperaturas alcanzaron 33 grados.

Primero el calor y luego un chubasco. El Señor es bueno”, dijo un sonriente Francisco a los fieles, muchos de los cuales sostenían paraguas para mantener a raya tanto al sol como a la lluvia.

Incluso el agua es bienvenida, ya que el Señor la hizo”, añadió.

jrr

Previous Explosión durante espectáculo pirotécnico deja 9 heridos en Colorado
Next México condena ataques contra civiles en Nigeria

You might also like

Internacional

Deportación exprés y muro, únicas soluciones a inmigración: Trump

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Donald Trump, insistió hoy en la idea de privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a comparecer ante un juez una vez cruzan la frontera

Internacional

Tiroteo en restaurante de Chicago deja 4 muertos

CHICAGO. Diversas balaceras ocurridas el jueves en un barrio de Chicago ocasionaron la muerte de cinco personas, incluida una mujer embarazada, dijeron las autoridades. La policía indicó que no ha

Internacional

Explota arsenal en Ucrania, huyen miles

Kiev Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas este miércoles de la central región ucraniana de Winnyzja, después de que explotó un gran

Internacional

Hombre abre fuego en consulado de China en LA y se suicida

CHINA Un hombre abrió fuego hoy contra el edificio del consulado de China en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego se suicidó, informaron medios locales que citan a fuentes policiales.

Internacional

Rusia y Turquía se reconcilian; acuerdan ‘empezar de cero’

MOSCÚ. El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, agradeció hoy personalmente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el incondicional apoyo brindado en los primeros minutos de la intentona golpista en su