La PGR gana primer juicio oral federal

La PGR gana primer juicio oral federal

1252482

www.excelsior.com.mx

PUEBLA, Pue. 4 de julio.— La primera sentencia condenatoria de un juicio oral en México, fue dictada en el Juzgado Segundo de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en este estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la condena en contra de una persona acusada del robo de hidrocarburos, luego de ser detenida por policías estatales el pasado 5 de diciembre, cuando conducía de noche un camión con placas de Oaxaca y las luces apagadas, por un camino del pueblo de San Agustín Tlaxco, municipio de Amozoc.

Los uniformados, en aquella ocasión, realizaban un recorrido de rutina y advirtieron algo sospechoso en la conducción del vehículo, por lo que obligaron al chofer a detener su trayecto, lo que les permitió el descubrimiento de contenedores de seis mil 800 litros de diesel robado.

Los policías pusieron al detenido a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, “quien en pleno apego y cumplimiento a los cuatro ejes rectores de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en Puebla desde el 24 de Noviembre de 2014, llevando a juicio oral al inculpado”.

Cabe recordar que el 30 de junio, el fiscal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), una dependencia de la PGR, debatió con la defensoría pública sobre todas las pruebas aportadas sobre la causa penal.

En Tecamachalco, sobre el particular, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó que Puebla es de los primeros estados en poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En su gira de trabajo, el mandario dio el banderazo de inicio de la construcción de la Casa de Justicia de esta entidad, en la que se invertirán de 25.6 millones de pesos.

El proceso

– La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la condena en contra de una persona acusada del robo de hidrocarburos.

– Los policías pusieron al detenido  a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

– Al detenido se le  descubrieron contenedores de seis mil 800 litros de diesel robado.

– El 30 de junio, el fiscal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), una dependencia de la PGR, debatió con la defensoría pública sobre todas las pruebas aportadas sobre la causa penal.

– La Procuraduría General de la República llevó a cabo todas las diligencias previstas en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en Puebla desde el 24 de noviembre de 2014.

– El juicio se llevó a cabo en la Casa de Justicia.

Previous Mueren 6 personas por sismo en China
Next CNTE impide evaluaciones en 3 estados; SEP afirma que no existen condiciones

You might also like

Nacional

Policía Federal alista protocolo de actuación sobre uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal alista el Protocolo de Actuación sobre el uso de la fuerza, con el que se busca establecer normas de capacitación y protección a los

Nacional

Hasta el momento no se justifica suspensión de clases por influenza: SEP

CIUDAD DE MÉXICO A partir del lunes 29 de febrero, las escuelas de todo el país deberán aplicar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a los planteles, a fin

Nacional

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo,

Nacional

México, preparado para posible cambio de régimen: Marina

BCS. “Las fuerzas armadas del país estarán apoyando al régimen presidencial que escoja el pueblo mexicano sin importar partido político”, fueron las palabras del titular de la Secretaría de Marina

Nacional

Conago acuerda lucha contra huachicoleros y protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó emprender una lucha en contra del robo de combustible además de coordinar acciones