La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

La PGR abre la puerta a la liberación de José Manuel Mireles

jos-manuel-mireles-co

www.cnnmexico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció este viernes que la institución desistió de su acción penal contra José Manuel Mireles, lo que abre una vía para que el exlíder de las autodefensas de Michoacán pueda salir de prisión en las próximas horas.

La procuradora dijo en su cuenta de Twitter que la PGR se desiste “del recurso de revisión interpuesto ante el Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito”, por lo que el juez del caso podría dictar la libertad de Mireles.

Gómez se reunió este viernes con Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, a quien le comunicó la decisión de la PGR.

Mireles fue detenido en junio de 2014 en la región costera de Michoacán, acusado de posesión de armas, cartuchos y droga, por lo que fue recluido en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Al efectuarse el aseguramiento de una camioneta blindada, marca Jeep Cherokee modelo 2014 de color blanco, propiedad de Mireles Valverde, se localizaron ocho armas largas y seis cortas, 213 cartuchos, 11 cargadores, cuatro bolsas con marihuana, una con cocaína y 30,000 pesos”, dijo el entonces comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Cuando cumplió un año detenido, su defensa señaló que el juicio tenía “trabas sobre trabas” en su contra, por lo que exigía una solución para que se pudiera desahogar su proceso.

Desde febrero de 2013, había sido uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, cuando ese movimiento de civiles se levantó en armas contra la presencia de criminales del grupo Los Caballeros Templarios en sus comunidades de la región de Tierra Caliente.

Tras el anuncio, Virginia Mireles dijo a CNNMéxico que espera la liberación de su hermano de un momento a otro, en un plazo máximo de 72 horas.

Además, descartó que por el momento Mireles regrese a Michoacán por motivos de salud, debido a que necesita una operación en la columna vertebral de manera urgente.

Dalia Martínez contribuyó con este reporte. 

Previous Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos
Next Reconocen a EPN por su procuración a las Fuerzas Armadas

You might also like

Nacional

Rinde protesta Héctor Astudillo como gobernador de Guerrero

GUERRERO. La mañana de este martes, Héctor Astudillo Flores rindió protesta ante elCongreso de Guerrero como gobernador constitucional del estado. Posteriormente todos los partidos políticos representados ante el Congreso fijaron

Nacional

Tras ‘desastre’, PAN debe elegir a su candidato para 2018: Cordero

CIUDAD DE MÉXICO El senador Ernesto Cordero dijo que ya no importa si, tras “el desastre” en las elecciones del 4 de junio, el líder del PAN, Ricardo Anaya, renuncia

Nacional

Advierten que niños migrantes podrían ‘caer’ al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO Es indispensable una política migratoria para atender a niños en la frontera norte, ya que, de no hacerlo, estos menores de edad podrían convertirse en “carne de

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

Endoscopia digestiva, método útil para detectar a tiempo tumores

México, 18 Abr.- En México, entre 50 y 60 por ciento de la población presenta diversos grados de inflamación del estómago, pero la mayoría lo desconoce debido a que este problema