PAN regatea bono laboral

PAN regatea bono laboral

1251784

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En los últimos 39 meses, el Senado entregó a los grupos parlamentarios tres mil 769 millones 344 mil 903 pesos, lo que implica que cada mes les canalizó 96 millones 649 mil 869 pesos, que al día implican tres millones 221 mil 662 pesos, pero aun cuando el PAN, en particular, recibió mil 185 millones 615 mil 776 pesos, notificó a sus empleados que no tiene dinero para pagarles el bono de fin de Legislatura.

Con base en una solicitud de información, la Tesorería del Senado informó los montos que entregó a los grupos parlamentarios a lo largo de 39 meses, que van del 1 de enero del 2012 y cierra el 30 de marzo de este año.

Para el caso particular del PAN, en 2012 se le entregaron 370 millones 369 mil 902 pesos; entre enero y agosto de ese año los ejerció la LXI Legislatura y a partir de septiembre ya la actual LXII Legislatura; en todo el 2013 recibió 354 millones 143 mil 941 pesos; en el 2014 tuvo un total de asignaciones ordinarias de 390 millones 648 mil 75 pesos y en el primer trimestre de este año sumó 70 millones 453 mil 858 pesos.

Así, en total, el PAN en el Senado recibió en 39 meses un total de mil 185 millones 615 mil 776 pesos, y según las propias cuentas públicas que el grupo parlamentario hizo públicas, en el primer semestre del 2013 tuvo ahorros por 9.9 millones de pesos y en el primer semestre del 2014 de ocho millones 63 mil pesos.

Sin embargo, este año los senadores panistas no dieron a sus trabajadores el bono de fin de Legislatura que el resto de los grupos parlamentarios sí entregó.

Gratificación

El Senado entrega la gratificación de fin de Legislatura en el mes de mayo del año que termina la Legislatura; y una semana después lo hacen los grupos parlamentarios.

La información confirmada por Excélsior con los propios legisladores del PAN es que en mayo pasado, durante la comida que el grupo ofreció a sus trabajadoras por el Día de la Madre, las mujeres le pidieron al coordinador Fernando Herrera que no se olvidara del bono de este año; él contestó que lo dieran por un hecho.

Sin embargo, terminó junio y no se les entregó nada y según los propios trabajadores, los senadores les informaron que no hay dinero en sus arcas para pagar esta gratificación.

Este diario intentó comunicarse ayer con las y los senadores Silvia Garza, Adriana Díaz, Octavio Pedroza, José Francisco Cabeza de Vaca y Martín Orozco, integrantes de la comisión que vigila los gastos del grupo parlamentario, pero no fue posible que contestaran sus teléfonos.

El reporte de la Tesorería deja ver que el grupo parlamentario del PRI, en tanto, recibió en 39 meses un total de mil 462 millones 496 mil 992 pesos; el PRD sumó 664 millones 856 mil 896 pesos; el Verde 240 millones 724 mil 190 pesos y el PT 181 millones 767 mil 514; incluye los 33 millones 883 mil 535 pesos que recibió el Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, en 2012, último año que tuvo grupo parlamentario en el Senado.

Previous Lamenta EPN hechos violentos sucedidos en Colombia
Next Documentan asesinato de cinco periodistas en 2015

You might also like

Nacional

CNS y el IMSS llevan atención a reclusas

CIUDAD DE MÉXICO El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, encabezaron la clausura

Nacional

En enfrentamiento muere líder ‘Zeta’ que operaba en Puebla y Veracruz; Fiscalía

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado informó que el líder criminal de los Zetas, Pablo Arsenio Cruz Martínez, conocido como El Chaparro, murió abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Nacional

Inician SEP y SNTE la Negociación Nacional Única 2018

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) atenderá las demandas laborales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de sacar adelante la Reforma

Nacional

Cierran escuelas en Sudán del Sur por hambruna; familias huyen en busca de comida

YUBA. Varios centros educativos han cerrado en el estado sursudanés de Imatong (este) por la situación económica de las familias, que les obliga a huir del país para luchar contra

Nacional

Le apuestan a 8 reformas; allanarán el camino a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados federales de Morena que en los próximos tres meses lleguen a acuerdos con las demás