Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

Previous EU y Venezuela inician silenciosas conversaciones de paz
Next Gobierno de Oaxaca e INFONAVIT refrendan compromiso para facilitar a trabajadores viviendas dignas y de calidad

You might also like

Internacional

Militares y funcionarios en EU ya se preparan para el ‘Gran Terremoto’

PORTLAND, EU. Mientras helicópteros militares transportan equipos de búsqueda y rescate sobre la región noroeste junto al Pacífico, bajo ellos pueden verse escenarios de devastación producidos por un enorme terremoto

Internacional

Crece polémica por ataque a ex espía ruso

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, respaldó ayer la conclusión a la que llegó el Reino Unido de que existe una “alta probabilidad” de que Rusia esté detrás

Internacional

Trump visitara hoy frontera de EU con México

WASHINGTON El presidente Donald Trump visitará este martes una sección de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona, mientras espera financiamiento del Congreso para construir un muro, informaron

Internacional

Tornados afectan varios condados de Illinois

CHICAGO. El Servicio Meteorológico Nacional reportó que un tornado tocó tierra cerca de las ciudades de Amboy, en el condado Lee, y Earlville, en el condado LaSalle, en el norte

Internacional

Deslave sepulta a más de 130 personas en Sri Lanka

COLOMBO. Las autoridades de Sri Lanka informaron hoy de al menos 134 desaparecidos en el municipio de Aranayake, en el centro del país, donde tres aldeas fueron arrasadas por un