Gobierno de Oaxaca prioriza el rescate de espacios públicos   y del patrimonio comunitario: Gabino Cué 

Gobierno de Oaxaca prioriza el rescate de espacios públicos  y del patrimonio comunitario: Gabino Cué 

 

 

comvenio

Como resultado de la suma del esfuerzo y cooperación republicana entre los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregaron este miércoles la primera fase del Programa de Rehabilitación Física de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo”.

 

Este proyecto integral, en el cual se destinó una inversión de 25 millones de pesos, prevé la recuperación de espacios físicos en plazas y andadores peatonales de esta Unidad ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, al tiempo de impulsar la realización de actividades que estimulen la generación de acciones comunitarias y atender la problemática derivada del deterioro de la cohesión social.

 

Durante el evento realizado en el Centro Comunitario de este conjunto habitacional, el Gobernador Gabino Cué destacó el respaldo y acompañamiento del titular del INFONAVIT, así como del presidente municipal Javier Villacaña, para la construcción de entornos sociales que fortalezcan el tejido social y que prevengan conductas antisociales y delictivas.

 

“Nunca en la historia de Oaxaca se había destinado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno una importante inversión en favor de la ciudad capital como se ha hecho en los últimos años. Mediante la suma de esfuerzos entre la federación, y los gobiernos estatal y municipal, participamos en el rescate de estos espacios, como el de esta unidad habitacional construida desde hace más de 40 años”, señaló.

 

En este marco y en un clima de voluntad y respeto institucional, el Gobernador de Oaxaca, el titular del INFONAVIT y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, suscribieron un importante convenio de colaboración, que permitirá continuar con acciones integrales para el rescate de espacios públicos.

 

De esta manera –expresó el mandatario- apostamos a nuestro más valioso activo: la juventud de Oaxaca, para hacer frente al reto de brindar a las y los oaxaqueños, un clima de creciente seguridad. “Nuestro reto común es hacer de la Ciudad de Oaxaca, de sus agencias, barrios y colonias, un espacio de tranquilidad, donde nuestra gente pueda trabajar, estudiar y divertirse sin sobresaltos ni crispación”, aseveró Gabino Cué.

 

En su oportunidad, el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa,  reconoció el esfuerzo del Gobernador Gabino Cué para generar mejores condiciones de vivienda para las y los oaxaqueños.

 

Destacó el esfuerzo compartido entre los Gobiernos Federal, Estatal y municipal para conjuntar recursos económicos y mejorar este Centro Comunitario de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo” y la rehabilitación de 13 mil metros cuatros de la cuarta etapa, en donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.

 

Expresó que estas acciones benefician a ocho mil oaxaqueños de 3 mil 200 viviendas, con un espacio multiusos a favor de las familias que viven en este zona de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se impartirán talleres, capacitación y enseñanza, entre ellas la realización de huertos urbanos, que permitan generar alternativas económicas a favor de las familias oaxaqueñas.

 

En tanto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, señaló que la suma de voluntades es el mejor mecanismo para llevar a cabo obras y acciones que contribuyen al desarrollo de las y los habitantes.

 

“Es un privilegio hacer entrega de estas acciones contempladas en el Programa de Rehabilitación Física de la Unidad Habitacional “Primero de Mayo”,  así como de reiterar el compromiso del municipio, de seguir siendo facilitador de importantes obras que contribuyan al desarrollo de Oaxaca”, finalizó.

Previous Reconstruye CAO puente vehicular en San Martín Peras
Next Aprueba Cabildo otorgar el reconocimiento “General José de la Cruz Porfirio Díaz Morí” a elemento de vialidad con trayectoria destacada

You might also like

Lo mas reciente

Inicia en Oaxaca de Juárez la segunda Jornada Nacional contra el Dengue; participa Ayuntamiento capitalino

Bajo el lema “Escuelas Sin Mosquitos, Niños Sin Dengue”, inició en la capital oaxaqueña la segunda Jornada Nacional contra el Dengue, cuya finalidad es fortalecer las medidas de prevención y

Local

Por periodo vacacional, suspensión de actividades escolares, docentes y administrativas en el IEEPO

•         En estas fechas, no se realizarán trámites,  ni correrán los plazos y términos legales. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que con

Lo mas reciente

Operativos permanentes contra la venta de material pirotécnico:Cajiga

El Comisionado de Protección Civil Municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó del inicio de operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno que recorrerán los mercados locales en los

Lo mas reciente

Sólo 15% ha cumplido con su decalración patrimonial

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, llamó a todos los empleados sujetos de hacer su declaración anual, a cumplir antes del lapso previsto y evitarse molestias innecesarias. De

Principales

Cederán derechos del Bani Stui Gulal, advierten

El grupo Folcklórico de Oaxaca, que ostenta los derechos legales de la representación del Bani Stui Gulal, ofreció ceder los mismos, a quien tenga el poder económico para preservar un