El domingo 16 de agosto, el PAN tendrá nuevo líder nacional

El domingo 16 de agosto, el PAN tendrá nuevo líder nacional

1250083

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- El domingo 16 de agosto el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá nuevo líder para el período 2015-2018, informó la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) al emitir la convocatoria para el relevo del actual dirigente, Gustavo Madero Muñoz.

El nuevo jefe nacional del PAN tendrá como tarea fundamental conducir al partido rumbo a la contienda por la Presidencia de la República en 2018, así como enfrentar las elecciones de 2016 cuando se renovarán 12 gubernaturas.

Además del diputado Ricardo Anaya Cortés, y del senador Javier Corral, quienes ya anunciaron que contenderán por la dirigencia panista, analizan también  participar en el proceso el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y el consejero vitalicio del partido, Juan José Rodríguez Prats.

El registro para quienes deseen contender por dirigencia panista comprende desde este miércoles 1 de julio y hasta el 14 de julio y los candidatos contarán con 46 días de proselitismo hacia los militantes panistas, divididos en precampaña y campaña.

El periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio; El periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de Agosto. En ambas etapas se podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto.

El tope de gastos de precampaña y campaña, será de 9 millones de pesos por candidato, lo que es un 20% menor al fijado para la elección anterior. Los contendientes presentarán semanalmente informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido y podrán ser consultados por los demás contendientes.

De acuerdo con la convocatoria, la elección de dirigente del PAN será abierta a toda la militancia del partido que tenga por lo menos 12 meses de afiliación al instituto político y que aparezcan en el Listado Nominal Definitivo de Electores, lo que arroja un padrón con derecho a votar de 477 mil 010.

Para su registro, los candidatos deberán presentar el 10% de firmas de apoyo de militantes del Listado Nominal de Electores, que corresponde a 47,701 firmas, de las cuales no podrá haber más del 5% de una entidad federativa, es decir 2,385 firmas.

El primer debate de carácter obligatorio, entre los candidatos a dirigir el PAN se realizará el día 30 de Julio a las 19:00 horas, conforme al formato que establezca la CONECEN.

Previous Lluvias generalizadas otra vez en territorio mexicano
Next Propone Ejecutivo disminuir programas presupuestarios en 22.4%

You might also like

Nacional

Zambrano exhorta a una revisión en materia de DH

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,afirmó que se debe revisar, con una visión y responsabilidad de Estado, lo que está pasando en el

Nacional

Avanza evaluación docente en estados; SEP ve éxito en aplicaciones

CIUDAD DE MÉXICO. Con 96% de participación, Chiapas, Michoacán y Oaxaca concluyen con éxito la Evaluación del Desempeño, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). La dependencia federal aseveró que

Nacional

Nestora burla la ley y ya trae ‘charola’ del Senado

Nestora Salgado, excomandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero, tramitó ayer su credencial que la acredita como senadora de Morena, con lo cual obtiene el fuero para librar cualquier acusación

Nacional

Peña Nieto recibirá cartas credenciales de 19 embajadores

CIUDAD DE MÉXICO. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe cartas credenciales y da la bienvenida oficial a 19 embajadores designados por países como Brasil, Venezuela, Israel, Colombia,

Nacional

Graco Ramírez sostiene ‘difícil’ reunión con Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ofrecerle apoyo