Con incremento en conectividad marítima, arriban  21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015   

Con incremento en conectividad marítima, arriban 21 navieras en Huatulco en primer semestre de 2015  

CRUCEROS HUATULCO (3)Gracias a la promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco, hoy hay más cruceros en las playas oaxaqueñas, logrando que el primer semestre 2015 concluyera con el exitoso arribo de la naviera denominada “Insignia” perteneciente a la empresa Oceanía Cruises, embarcación con 684 pasajeros y 400 personas de tripulación.

 

En entrevista, el subsecretario de Promoción y Desarrollo turístico de la STyDE, Javier Portillo Vergara, informó que este primer periodo fue sumamente exitoso con la llegada de 21 cruceros, donde un total de 35 mil 250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

 

“La promoción turística asertiva que la STyDE ha emprendido en Bahías de Huatulco se refleja en que hoy hay más cruceros y turistas extranjeros”, dijo. Asimismo, este destino se ha consolidado en materia de conectividad aérea y marítima con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea, en su mayoría holandeses, de las Bahamas y cruceros norteamericanos.

 

Respecto a la conectividad marítima del año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.

 

En este sentido, Portillo Vergara indicó que el 28 de junio concluyó la temporada de cruceros en el puerto de Santa Cruz Huatulco con la visita del Insignia, por lo que el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco intercambió placas alusivas por ser la primera visita del Insignia al puerto de Cruceros de Huatulco.

 

Dicho intercambio se realizó en presencia de Raúl Sinobas con la representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ricardo González representando al FONATUR y con la presencia del Capitán del barco y Capitán del Hotel de origen griego y portugués, respectivamente.

 

Además realizaron un recorrido por las instalaciones del crucero Insignia- un hotel flotante de lujo y tamaño medio -con 684 pasajeros y 400 de tripulación garantiza un alto nivel de servicio personalizado.

 

Cabe resaltar que la próxima temporada de cruceros 2015-2016 inicia el 8 de septiembre con la visita del Regatta, gemelo del Insignia.

Previous IMSS suspende e investiga a médico que extirpó ojo a un menor
Next Se presenta la Exposición de Huajales en San Bartolo Coyotepec

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas retiran bloqueo.

Así como llegaron a bloquear los normalistas, así mismo se retiraron, abordaron los 6 camiones retenidos y quitaron el bloqueo que mantenían en la avenida Niños Héroes y la calle

Lo mas reciente

La Comisión de Honor y Justicia de la S22, pide el esclarecimiento por la muerte de su compañero.

  Los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia nombrados en el IV Congreso Político de la Sección 22, hacemos un llamado a todo el magisterio oaxaqueño, para exigir

Lo mas reciente

Resuelven controversias con métodos alternos a la vía judicial

    “El crecimiento de las demandas de servicios judiciales es una realidad universal a la que se ofrece como respuesta el uso de medidas alternas, como la mediación que

Local

Para preservar legado histórico y cultural, Xoxocotlán e INAH signan convenio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de marzo de 2017.- Con el objetivo de impulsar acciones para la preservación y promoción de la riqueza cultural del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,

Lo mas reciente

Se esperan 14 huracanes por el Pacífico; 4 intensos

Al iniciar formalmente la temporada de lluvias para la Entidad este 10 de mayo, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó también sobre la formación de 14 huracanes por