Zona de inestabilidad favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Zona de inestabilidad favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Imagen_080615-

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche la depresión tropical “Blanca”, ubicada a las 16:00 horas en tierra a 55 kilómetros al este de Punta Abreojos, Baja California Sur, generará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en esta zona del país.

 

Para mañana, la depresión tropical “Blanca” se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, y lluvias en Baja California Sur.

 

En tanto, la onda tropical número 4 extendida frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

 

A su vez, una zona de inestabilidad asociada con una baja presión, se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, favoreciendo la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país con potencial de lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 

You might also like

Local

Ayudemos al planeta: José Luis Calvo

En el marco de celebración de la Hora del Planeta, José Luis Calvo Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE) exhortó a la sociedad a cumplir con

Local

Turna Contraloria expedientes iniciados contra 10 municipios

 Al menos diez municipios de Oaxaca han sido denunciados por malos manejos administrativos, por lo que la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició procedimientos por las irregularidades.   

Local

Diciembre, el peor mes para cruzar la frontera a EU:Rufino

El Instituto Oaxaqueno de Atención al Migrante (IOAM) consideró que este mes de diciembre es uno de los peores del año para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, “no

Raúl Castellanos Hernández

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS: EL PAÍS QUE QUEREMOS

El pasado sábado 25, en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se celebró la reunión nacional convocada por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para discutir y

Principales

Sin paz social y sin gobernabilidad, la promoción turística no sirve: Zory Ziga

De nada sirve promocionar los atractivos culturales y naturales con que cuenta Oaxaca en eventos nacionales e internacionales como el tianguis turístico, si no se trabaja de manera seria para