Zona de inestabilidad favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Zona de inestabilidad favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Imagen_080615-

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche la depresión tropical “Blanca”, ubicada a las 16:00 horas en tierra a 55 kilómetros al este de Punta Abreojos, Baja California Sur, generará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en esta zona del país.

 

Para mañana, la depresión tropical “Blanca” se mantendrá en tierra sobre la Península de Baja California favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Baja California y Sonora, y lluvias en Baja California Sur.

 

En tanto, la onda tropical número 4 extendida frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Campeche y lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

 

A su vez, una zona de inestabilidad asociada con una baja presión, se extenderá al sur del Golfo de Tehuantepec, favoreciendo la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país con potencial de lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur; por encharcamientos en zonas bajas y posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

 

You might also like

Local

Destinó federación 6,344 mdp para Cruzada contra el Hambre

El gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la sesión de la comisión íntersectorial y del consejo consultivo estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que sesionó este miércoles para dar

Lo mas reciente

Mercados oaxaqueños, reflejo de cultura y economía local: STyDE

Tomando en cuenta la importancia de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y

Lo mas reciente

Tequio por Xoxo llega a la Colonia 3 de Mayo.

Mañana sábado empunto de las 8 de la mañana, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, encabezara el tradicional tequio por Xoxo, llegando esta vez a la

Lo mas reciente

Aviones Texan T6-C de la Fuerza Aérea Mexicana levantan el vuelo por los 484 años de Oaxaca de Juárez

  Este 25 de abril, Oaxaca de Juárez cumple 484 años de ser ciudad y por tercer año consecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza

Local

Volteos de CTM, llegan a la SCT.

Amenos 30 boletos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) arribaron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir una reunión con el delegado.