YA HAY UN MONTÓN DE CANDIDATOS.-

YA HAY UN MONTÓN DE CANDIDATOS.-

Todos los grupos, corrientes, tribus y demás formas de organizar a su gente al interior de los partidos políticos que operan en Oaxaca, ya tienen en mente a sus candidatos a la Gubernatura del Estado, todos sin excepción ya saben desde ayer a quien van a impulsar para esta jugada sexenal.

El problema que enfrentaran los próximos meses es irlos acomodando, como candidatos únicos, o en coalición, en eso están por ahora, pero de que ya tienen los nombres de los posibles en la cabeza ya los tienen.

A los partidos chiquitos o satélites, no les preocupa mucho esto, ellos se alinearan con el que los llame, así que las dirigencias estatales de los tres partidos más fuertes en el Estado serán los que decidan quienes y como van.

Muchos nombres ya se han ido mencionando, otros ya se publicitan en los medios y será cuestión de escoger a los buenos en los próximos días, no pasaran de 5 los que ocupen las candidaturas, muchos de ellos representaran a dos o hasta tres partidos y la lucha será entre menos candidatos, unos para ganar y otros para perder, siempre los hay pero se la juegan.

Entre los pre candidatos a gobernador hay muchos chamacos que buscan demostrar que las pueden, todos tienen ciertas simpatías entre el electorado y entre la militancia de sus partidos, da la impresión de que en Oaxaca los ancianos ya no tienen cabida, no están acordes a los tiempos que se viven en los que urge sangre joven que puedan enfrentar con éxito los retos, los hay para dar y prestar.

De los cuatro o 5 que ya se mencionan no pasaran ya no hay nadie más que quiera intentarlo.

Varios de los probables están en el animo de Peña Nieto.

El único problema es que si armonizan la Reforma Política con nuestras leyes e insisten en los gobernadores, presidentes municipales y diputados locales de dos años, muchos de los que se habían anotado para jugar, se van a echar para atrás, ya que una gubernatura de dos años, a nadie de ellos les conviene, quieren ser eso si, ser gobernadores de 6 años. Y ahí va a estar el problema para todos.

Una probable solución es que le brinquen a las candidaturas quienes se conformen con Gobernar al estado dos años, o sea perdedores de anteriores elecciones para el mismo cargo, a quienes se les facilitaría el triunfo para después dejar el cargo al candidato por 6 años que empezaría con el nuevo Presidente de la República en el 2018.

Estamos elucubrando a lo mejor dejamos la gubernatura de dos años para después, y esta la hacemos de 6 años sin buscar emparejar las elecciones locales con las federales, eso lo sabremos la próxima semana y dependiendo del animo de los Diputados locales que están por aclararnos esta situación, Pero de que ya tenemos candidatos, ya los hay y eso es lo importante, en cuanto sea necesario empezaremos a publicar los nombre y las posibilidades que tengan de ganar. Hay que estar pendientes muchas cosas pueden pasar.

 

 

NI BIEN LLEGO Y YA QUIEREN QUE SE VAYA.- Nos referimos al ex Secretario de Salud, ex diputado local Dr. Juan Díaz Pimentel, a quien ni bien llego como Delegado Federal del IMSS y ahora los trabajadores de la sección 27  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social quieren que ya se vaya.

Y es que lo acusan de todo y hasta amenazan con un paro de actividades para lograr quitárselos de encima.

Denuncian los sindicalistas su incompetencia y desaseo administrativo con el que trabaja, el abuso a sus derechos contractuales y las graves violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Repudian su falta de transparencia, nepotismo, autoritarismo y rechazan el acoso laboral emprendido en contra de 200 médicos sindicalizados.

Y eso que apenas lleva algunos meses, los sindicalistas son buenos para ver la paja en el ojo ajeno, pero jamás ven la vigota que traen en los suyos, siempre se ha dicho que en el IMSS la falta de calidad y calidez en la atención de los derechohabientes es una constante y no tienen para cuando resolverla, al igual que en el resto del Sector Salud, las fallas no se pueden ocultar y la faltante en medicamentos, equipo y otros, se nota en cuanto por desgracia llegas para ser atendido.

Van a pasar muchos años para que la problemática hospitalaria en el sector salud sea eficiente, mientras los sindicatos no trabajen al ritmo que se requiere, siempre habrá caos en todas las instituciones de salud. Mientras los sindicalizados solo vean por sus derechos e ignoren los derechos de los pacientes, nunca habrá total armonía y lógico los que pierden siempre son los pacientes. No será corriendo o haciendo renunciar a las cabezas como mejoraran las cosas en este sector, se requiere de mucho trabajo de equipo de mucha vocación de dar el plus para que las cosas vayan mejorando. De que serviría correr a Juan Díaz Pimentel, sin dudas vendrá otro y quien sabe como les vaya. Los líderes sindicales ni trabajan ni dejan trabajar a su gente, siempre encuentran pretextos para trabajar lo menos posible, eso es un hecho en Oaxaca.

 

 

YA TODO ESTA LISTO PARA LA GUELAGUETZA SOLO FALTA EL VISTO BUENO DE LA XXII DE LA CNTE.- Gabino esta más que listo para pedirles permiso a los radicales líderes de la XXII de la CNTE y nos dejen celebrar la edición numero 83 de nuestra Guelaguetza en sus cuatro representaciones en el Auditorio Guelaguetza haya en el cerro del Fortín.

Se tienen programados 70 eventos culturales en el marco de esta gran fiesta de todos los oaxaqueños y de nadie en particular. Entre ellos uno de los más importantes que pretende convertirse en un atractivo a nivel nacional e internacional, como lo es el Primer Festival Internacional de Globos de Papel de China gigantes o sea de más de 10 metros de altura, a celebrarse en la cercana población de Nazareno Etla el 25 y 27 de julio de las 7 a las 21 horas, y que convertirá a esta población como la Cuna de los Globos de Papel de China en Oaxaca y el mundo.

Para nuestra fiesta principal ya están vendidos al día de hoy doce mil boletos y se cree que con la venta total de los mismos, nuestra fiesta siga siendo auto financiable.

La Policía estatal y federal que para entonces podría seguir en Oaxaca, implementara un operativo de vigilancia y de seguridad para los paseantes en nuestras playas, ruinas arqueológicas, eventos culturales y ferias que se celebren en el marco de esta fiesta. Y en los que se tiene planeado participen alrededor de tres mil elementos.

Como novedoso en esta edición esta la participación de 17 comunidades nuevas en la Guelaguetza con nuevos bailables.

Todos vamos a estrenar este año la remodelación de lujo que se hizo del Auditorio Guelaguetza que ya contara con butacas para evitar la dura cantera que muchos incomodaba, son nuevecitas y están colocadas en todos los palcos, así mismo los minusválidos podrán contar con novedosas rampas para su desplazamiento sin problemas en el interior del auditorio, se inauguraran nuevos y bonitos sanitarios a la altura de las necesidades de los paseantes. Este año en el auditorio todo será novedoso. Se quería tener lista la velaría que esta vez cubriría todo el auditorio, pero no se pudo, problemas laborales con los trabajadores de la CTM lo impidieron y no la pudimos estrenar, será para después.

Gavino solo espera el visto bueno de la XXII de la CNTE para celebrar nuestra fiesta, esperemos que se lo den a cambio de una feria. Como ellos hacen la suya poco les importa la del pueblo de Oaxaca, o sea la principal y la mejor, sobre todo la más autentica y menos revolucionaria.

 

 

RUEGAN AL CIELO PARA QUE NUESTRA PESADILLA TERMINE PRONTO.- Quien iba a creer que con todo lo que nos pasa con la Sección XXII de la CNTE, acabarían sintiendo lastima y tristeza por todos los oaxaqueños, al menos así lo expresa en su carta abierta a los oaxaqueños, el periodista Carlos Alazraki, y de la cual reproducimos solo una parte.

“Es imperdonable la actitud de su actual Gobernador Gabino Cue, un tipejo que no gobierna, que no manda, que no propone, que no trabaja, que es gato de los asquerosos líderes de la Sección XXII de la CNTE, que es un timorato para la toma de decisiones y que no les ha servido para nada. Y para colmo de su desgracia, lo tienen que aguantar otros 2 larguísimos años, ¡que pena me dan! ¡que horror! No tienen idea de la lastima que siento por ustedes. Aguantar a un gobernador así, es la peor de las suertes que un estado tan maravilloso pueda tener, de verdad mis queridos amigos, ¡lo siento mucho por ustedes!.

Y que decir de los asquerosos líderes de la XXII que padecen, ¿qué les puedo decir que ustedes no sepan? ¿qué ese sindicato no es sindicato? ¿qué ese grupúsculo de lidercillos de quinta es una bola de guerrilleros o terroristas en lugar de maestros? ¿qué esas ratas -mejor dicho canguros- lo único que les interesa es el poder y el dinero? ¿qué toda esa bronca nos es por justicia ni legalidad, sino por dinero? ¿qué esta bronca tampoco es por una Reforma Educativa sino por una lucha por el poder?

Si amigos, así son estas malditas lacras de la sociedad, así son estos nefastos terroristas, ladrones, guerrilleros que a diferencia del 92 por ciento que si tomaron su examen en todo el país el domingo pasado, ellos no lo tomaron.

 

 

OTRO GUAMAZO PARA LA XXII DE LA CNTE, ahora de la SCJN.-Todos en este país están consientes de que todo lo que hace o dice la XXII de la CNTE, son puras tonterías, como muchos de ellos, compraron o heredaron la plaza de maestros, realmente no hay garbanzos de a libra, la mayoría de sus lideres son medianías y que por lo tanto lo que hagan o digan van a ser siempre puras tonterías, que otros más tontos o les hacen caso, o los consienten, como en Oaxaca lo hace el Gabino y últimamente uno de los Subsecretarios de la SEGOB. Por este apapacho a los ignorantes es que esta coordinadora se ha crecido al castigo y lógico cada día hacen o cometen más estupideces.

Una de las últimas fue haber buscado un amparo en contra de las evaluaciones a que por Ley deben ser sometidos todos los integrantes del magisterio nacional. Apenas ayer se los echaron abajo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes por unanimidad de once votos, sostienen que la evaluación no viola el derecho humano a la estabilidad en el empleo de los maestros -mencionado como argumento para la petición de amparo de la XXII de la CNTE- debido a que debe prevalecer el principio del interés superior del menor y el respeto a su derecho fundamental a una educación de calidad.

Con esto echan por tierra su mejor argumento y con él que hacían marchar a su gente todos los días. Hoy tienen que entender que la razón nunca les asiste y que deben estudiar mas a fondo su estrategia de presión para salirse con la suya, estos vulgares bandazos no los llevan a ninguna parte más que al desgaste, pero lógico es pedirle peras al olmo, estos cuates están como recién operados del cerebro, no dan una desde que Núñez Ginés, tomo el mando de esta sección junto con Chico Pelón que tampoco sabe cuanto son dos más dos. Tal para cual.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

INSISTEN EN DEFENDER A SECUESTRADORES DE NIÑOS.-

Más mal no se puede ver la Sección XXII de la CNTE, -hace más de 30 años que dejo de ser sección sindical del SNTE- por su defensa de secuestradores

Alfredo Arenas Casas

DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

4 horas estuvo cerrado el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de la llegada de los vándalos del FPR, FUL y APPO, quienes se plantaron en la entrada principal y pintarrajearon

Alfredo Arenas Casas

QUIEREN HACER LEÑA DE SALOMÓN JARA.-

Una vez que lo tumbaron de su cargo por inepto, ahora le quieren fincar responsabilidades por faltantes en la SEDAFPA que dirigió hasta hace unos días. Nos referimos a Salomón

Alfredo Arenas Casas

INSISTE EL BENJA EN EL SAQUEO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.-

Luego de inaugurar los trabajos de pavimentación sobre algunas calles de la “capital mundial del quesillo” o sea Reyes Etla, que fue un logro de su gestión como Senador de

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no