Y COMO LE FUE AYER CON LA BULLA MAGISTERIAL.-

Y COMO LE FUE AYER CON LA BULLA MAGISTERIAL.-

Esperemos que el día de ayer le haya ido bien con tanta bulla que arman los radicales y flojos líderes de la XXII de la CNTE, si se quedo sin gasolina no se preocupe pronto va a ver de sobra, estos días vuelva a caminar para llegar a su trabajo, si de plano le queda lejos súbase de nuevo a los autobuses urbanos que todavía prestan el servicio, ahora que si tiene dinero tome un taxi.

Ayer como el lunes, martes y miércoles, todo mundo se la paso mentándosela a los maestros, aunque la mayoría de ellos son inocentes, los culpables son los aviadores, comisionados y su porra que integran los ambulantes y los cholos del FPR, muchos maestros siguen en sus casas, les da pena salir en la tele o en los periódicos, por eso en esta movilización los ambulantes y los del FPR agreden a los fotógrafos y camarógrafos de prensa, no quieren salir en los medios de comunicación robándole a la gente que trabaja.

Muchos aprovechan las movilizaciones magisteriales para llevar agua a su molino, son delincuentes comunes, raterillos, desempleados, pandilleros, cholos, ambulantes, por eso todos se tapan la cara, les da pena que los vean los de su familia, sus esposas, sus hijos, sus amantes o sus novias.

Esta gentuza es la que utiliza la radical XXII de la CNTE ante la falta de maestros que apoyen sus vaciladas, ya se cansaron tienen 35 años haciendo exactamente lo mismo.

La gente se asusta cuando los ve gritando o atacando las sedes electorales o de los partidos políticos, y se retiran maldiciéndolos pero nada más, saben o intuyen que son peligrosos. La XXII de la CNTE es una sección peligrosa, y no por los maestros que la integran si no por toda esa gentuza que alquilan para hacer el trabajo sucio, los profes son buena onda, lo juro, pero no pueden hacer nada, los tienen bien controlados sus líderes. Jamás culparíamos a los maestros que están frente a grupo de ser vándalos o peligrosos, ellos solo obedecen cuando les ordenan abandonar sus escuelas, sus grupos escolares, pero nada más, casi todos se quedan en sus casas, mientras los que cobran sin trabajar en el IEEPO y la porra de cholos que utilizan hacen el trabajo sucio, por eso los dejan asaltar camiones distribuidores, para que una vez repartido el botín se lleven algo a su casa, la mayoría de los cholos son gente humilde sin estudios, sin trabajo y con familia numerosa, por eso se prestan a estas cosas, robar, incendiar, golpear, pintarrajear paredes, destruir propaganda política y otras cosas que son delitos y que por si solos no lo harían, pero en montón y arropados por la CNTE se la juegan. Saben que la policía no les hará nada, que el gobierno los consiente y que hasta el Ejercito Mexicano ya les tiene mello.

Si los ve, aléjese de ellos capaz y lo asaltan no los enfrente, no hay ninguna necesidad, para eso tenemos gobierno, para que ponga orden y le de seguridad, usted es un simple ciudadano que no tiene ninguna culpa de lo que sucede en Oaxaca, ese es problema tanto de Gabino como de Peña Nieto, usted no se meta, no tiene caso, capaz que al que meten a la cárcel es a usted por tratar de agredir a estas personas, recuerde ellos son intocables, gozan de impunidad y tienen al gobierno de rodillas, no se la juegue aunque le destrocen su coche por querer pasar un bloqueo, no los enfrente y menos solo. Si la policía y hasta el ejercito se hacen mensos y el Gobierno se hace el muerto, para que demonios se va Usted a meter a tratar de resolver algo. Déjelos que sigan haciendo lo que quieran, un día se van a cansar, total no es su bronca, es de los dos gobiernos, el estatal y el federal, si de plano ve usted que no hacen nada, pues ya es otra cosa, pero mientras mantenga la calma, no se encabrone, le hace daño, no se preocupe. Pronto les volverán a dar todo lo que en esta ocasión están pidiendo, siempre lo han hecho, antes lo hacía Gabino, hoy lo hace Peña Nieto, todo es cuestión de aguantar como los machos, el martes ya se habrá acabado todo, y todos contentos, hasta julio en que empezaran de nuevo a chantajearnos con nuestra Guelaguetza para poder llevarse algo más, y así cada año es lo mismo, así que para que se encabrona, en Oaxaca no pasa nada, siempre es lo mismo con la XXII de la CNTE. Sus líderes son vividores, flojos, atascados, hampones, delincuentes, hijos de su mami y todo lo que usted les quiera poner, ya se hicieron ricos, pronto serán millonarios, el Gobierno al que chantajean paga bien para mantenerlos unos cuantos días en calma. Los tienen amenazados de rodillas y contra la pared para que siempre paguen, son extorsionadores, chantajistas, y siempre logran lo que quieren son una banda bien organizada y hay que tenerles pavor porque son capaces de matar, secuestrar, lastimar, 35 años de impunidad les ha dado más poder que a los grupos del crimen organizado. Así que mejor ni meternos.

 

 

PIDE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO A SUS CONNACIONALES A QUE SE ABSTENGAN DE VISITAR OAXACA.- Que tal verán las cosas en los Estados Unidos sobre lo que ocurre en el estado de Oaxaca, que el Gobierno de ese país a través de su embajada en México, a través de un mensaje de emergencia recomendó a su gente a no visitar Oaxaca como destino turístico por la situación que priva con las manifestaciones de la CNTE.

Otra vez nos volveremos a quedar sin turismo, apenas si empezaban a llegar luego de lo ocurrido en el 2006, luego de 9 años, vuelven a decirles que ya no vengan, así que todos los prestadores de servicios turísticos sufrirán las consecuencias como siempre.

El gobierno de los Estados Unidos protege a su gente y por eso les pide que mejor no vengan a Oaxaca concretamente, no a México donde siempre andan, si no a Oaxaca y eso es lo grave, a ver que dice al respecto el Secretario de Turismo del Gobierno del estado que supuestamente anda promoviendo a Oaxaca en ese país.

Hoteleros, restauranteros, artesanos, transportistas y todos los que viven para el turismo ya no tendrán “gringos” a quien atender porque ya no van a venir.

Es gracias a la XXII de la CNTE el que muchos oaxaqueños se queden sin empleo, a nadie más le deberán este favor, solo a ellos, a los radicales que controlan esa sección sindical, son daños colaterales. Total como ellos si cobran sus quincenas completas, ni cuenta se dan del daño que ocasionan. Jodidos los que se queden sin trabajo o reduzcan al mínimo sus ganancias, esos si que están amolados. Nadie debe olvidar que Oaxaca vive del turismo, y si la CNTE acaba con él, de que vamos a vivir los que no seamos profesores o burócratas, que alguien conteste por favor. No cabe duda los radicales líderes de la XXII de la CNTE a pulso se están ganando el odio de los oaxaqueños, ojala y nunca se desborde, por el bien de todos.

 

 

YA EMPEZARON A RESPINGAR LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES. Un poco tarde pero se vale, diputados y senadores por separado condenaron la actitud del Secretario de la SEP y hasta del mismo Presidente de la Republica, por todo lo que esta pasando en Oaxaca, guerrero y Michoacán, y por la marcha atrás del Gobierno federal en la Reforma Educativa, al suspender indefinidamente la evaluación de los maestros en el país.

En un punto de acuerdo los legisladores federales le exigen a la SEP que cumpla con la Ley del Servicio Profesional Docente y lleven a cabo la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de profesores de educación básica y media superior.

En el Senado se pronunciaron por el respeto al Estado de Derecho y por velar que todas las instituciones cumplan con su responsabilidad.

En lo personal, diputados del PAN y PRD se le fueron a la yugular tanto al Secretario de Educación Pública como al Presidente Peña Nieto, por ponerse de rodillas ante la CNTE. Le dijeron cosas terribles que no tiene caso repetir, pero que reflejan la opinión pública respecto a este asunto.

Quieren que el Secretario de Educación Pública se presente ante ellos y les explique porque detuvo la evaluación de los maestros, pero saben de antemano que el funcionario no se presentara a explicar nada.

Los legisladores priistas simplemente callaron, ni ellos tienen la información como para defenderlos.

 

 

QUE PREGUNTARAN A LAS BASES SI LO PROMETIDO POR SEGOB ES SUFICIENTE O INSUFICIENTE PARA LEVANTAR El PARO.- Luego de una maratónica reunión entre la CNTE y funcionarios de la Secretaria de Gobernación, los radicales de la XXII anunciaron que presentaran lo logrado a la Asamblea Magisterial para saber si lo ofrecido por SEGOB es suficiente o insuficiente, una vez que esto se sepa se podría poner fin al boicot electoral, y el paro de 8 días.

Si resultara insuficiente, las cosas continuarían igual, aunque de entrada anunciaron que la respuesta a sus 11 puntos presentados fueron satisfactorias, pero será la asamblea la que decida. Con quien dialogaron fue con el mismo que siempre les da todo lo que le piden, o sea el Subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, así que no sería raro que obtuvieran el 100 por ciento de aumento a sus sueldos, la libertad de los secuestradores de niños, las plazas automáticas para los normalistas que nunca estudian y hasta la derogación de la Reforma educativa y con ella, la evaluación a los maestros, o sea todo lo que no les deberían de otorgar por simple lógica. Muchos analistas creen que Núñez Ginés y su equipo de la CNTE no lograron nada, que lo único que consiguieron como mera promesa fue el pago a los docentes que todavía se les debe, pero nada mas, los otros 10 puntos no dependen directamente de la Secretaria de Gobernación hay otras instancias a las que se tendría que consultar, así que es casi un hecho de que las cosas sigan igual, ahora que si el gobierno federal se doblo y les concedió los 11 puntos que exigieron, ya nos llevo el carajo. A ver que dice la Asamblea, hoy lo sabremos.

 

 

YA SE ESTÁN ENOJANDO.- Si bien los profes que están en la estación de servicio de PEMEX en Santa María El tule, son muchos y podrían llegar más si se ofrece, los materialistas, taxistas y moto taxistas se la podrían jugar y desalojarlos hoy de ese lugar, ayer lo intentaron tal como lo habíamos previsto en este diario, pero solo fueron los del Sindicato Libertad, no se unieron con otros con el mismo problema, así que eran minoría ante los profes que se duplicaron en cuanto llegaron los materialistas.

Se tuvieron que ir, algunos dicen que dialogaron y que en base a los acuerdos que tomaron se retiraron, otros dicen que ante el numeroso contingente de maestros, los transportistas del Sindicato Libertad sintieron pánico y se fueron.

Hoy de seguir las cosas igual, quien sabe que podría pasar, lo que ocurra será responsabilidad del Gobierno federal y estatal por permitir que las cosas lleguen a este punto. Los materialistas, taxista y moto taxistas tienen que trabajar para comer nadie de ellos recibe un sueldo quincenal o mensual, su trabajo es por día u hora trabajado, sin combustible no podrían hacerlo y esto les repercute en su economía, así que podrán tomar otra actitud. Vamos a esperar a ver que pasa.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PERDIERON SU OPORTUNIDAD HISTÓRICA

A un paso de hacer historia, los radicales líderes de la Sección XXII del SNTE perdieron su oportunidad y todo por doblar la rodilla ante sus amos los emboscados líderes

Alfredo Arenas Casas

QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

Ahora resulta que el famoso préstamo que busca Gabino que le autorice contraer el Congreso del Estado es para pagarle a los vulgares aviadores del EEPO, o sea los que

Alfredo Arenas Casas

CENTRALES OBRERAS VERÁN POR TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL CENTRO HISTÓRICO EN CRISIS.-

Ante los oídos sordos del Gobernador del Estado Gabino Cue, al clamor de ayuda de miles de empleados y trabajadores del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, líderes de

Alfredo Arenas Casas

TODAS LAS INICIATIVAS DE LEY DE EDUCACIÓN TENDRÁN QUE ESTAR ARMONIZADAS CON LA REFORMA EDUCATIVA.-

  Las 5 iniciativas de Ley Estatal de Educación de Oaxaca, deberán estar debidamente armonizadas con la Reforma Educativa, o sea con las Leyes federales en Educación de otra manera

Alfredo Arenas Casas

O REDUCEN PLANTÓN O LOS QUITAN.-

Ya les leyeron ayer la cartilla a los líderes radicales de la CNTE que de 4 estados mandaron gente a instalarse en la Plaza de La República del Monumento a