Urge legislar el tema educativo:Congreso

Urge legislar el tema educativo:Congreso

felizserranotoledoEl presidente de la Junta Local de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, urgió a sus compañeros legisladores, a ya no atrasar más los acuerdos y crear un proyecto final de la Ley Estatal de Educación para Oaxaca.
Refiere que hay algunos dictámenes que no han pasado al pleno por diversas razones, “pero sobre todo porque nos hemos entrampado en otros temas y se ha dejado el relacionado con el asunto educativo de Oaxaca”.
“La fracción del PRI es la que parece no tener iniciativa para alcanzar acuerdos y consensos, hay Comisiones encargadas de analizar y llevar al pleno el proyecto ya en firme de la Ley Estatal, pero no se ha concretado”, indicó.
En entrevista, acepta que en los periodos de sesiones han atendido otros temas importantes para la vida política de Oaxaca, pero han dejado de lado el asunto educativo, “hay dictámenes pendientes que no han sido pasados ni siquiera a revisión”.
“Urge que el Congreso local legisle en consecuencia y homologue la Ley Federal con la estatal, de lo contrario estaríamos a nada de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos haga un extrañamiento”, insistió.
El legislador local, mencionó que algo similar está ocurriendo con el llamado que hizo el Congreso federal a los gobernadores para que comparezcan en la Cámara; “apenas el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, puso el dedo en la llaga y no podemos esperar a que algo similar suceda aquí”.
Sobre la posibilidad de que el Congreso local llame a cuentas al titular del Instituto Estatatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, Félix Serrano dijo que no está descartado, pero lejos de eso, lo que realmente interesa es que el Congreso local tome en sus manos la legislación educativa en Oaxaca.

You might also like

Principales

Brinda COESIDA capacitación sobre sexualidad a profesores de educación primaria

Con la finalidad de que la juventud oaxaqueña conozca y valore la importancia de la sexualidad y cuente con mayor información sobre este tema, integrantes del programa “Jóvenes” del Consejo

Destacadas

Inicia la recepción de documentos para el pago a empresarios afectados: Economía 

En conferencia de prensa el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, anunció que hoy inició la recepción de la documentación para el pago a los empresarios afectados por las movilizaciones

Local

Este jueves, se mantiene suspensión de clases en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación General de

Destacadas

S-22 suspende clases; va el descuento dice Ieepo

El Instituto Estatal de Educación Públiva de Oaxaca (Ieepo) confirmó que aplicará el quinto descuento a la nómina magisterial, a aquellos profesores que este día se ausentaron de sus escuelas.

Local

Propone Ayuntamiento capitalino establecer descuentos en apoyo al comercio de Cinco Señores

En una clara muestra de apoyo a la economía de los establecimientos comerciales que se ubican en inmediaciones del crucero de 5 señores, el Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca