UNOS LEVANTAN SU PARO OTROS LO INICIAN HOY.-

UNOS LEVANTAN SU PARO OTROS LO INICIAN HOY.-

En Oaxaca pasan cosas maravillosas, extraordinarias que a todo mundo mantienen a la expectativa, no hay día que no pase algo que nos llame la atención. En todas partes del estado no hay día que no salte la liebre y agarre a todo mundo desprevenido. Los oaxaqueños siempre esperamos sorpresas aunque continuamos con el ritmo de nuestra vidas. Las notas en los diarios nos sorprenden solo unos minutos, luego del análisis rápido dejan de interesarnos.

Por ejemplo se dieron a conocer dos cosas muy importantes pero contradictorias, por un lado se anuncio con bombo y platillo que a los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” levantaban su paro de casi 30 días, que porque ya les habían dado lo que querían además de muchas promesas que en próximos días les van a cumplir. Antes de que sus líderes de la Sección 35 del SNTSA hicieran lo mismo, los de la subsección del Hospital Civil ya se adelantaron y fumaron la pipa de la paz con el Secretario de Salud quien logro cuenteárselos y ponerlos a trabajar, ahí en ese caso solo algunos de los líderes salieron beneficiados, la base solo fue utilizada y lo saben, pero ni modos de reclamar si sus líderes ya se rindieron aunque las carencias por las que se pusieron en paro continúan.

En el resto del estado los de la Sección 35 del SNTSA no tardan en hacer lo mismo en cada uno de los hospitales y Centros de Salud, si los del Hospital Civil de Oaxaca de Juárez que eran los más aguerridos acabaron doblando las manos, el resto puede hacer lo mismo, total todos tienen un precio, porque sabido de todos ellos es que las carencias por las que todos se pusieron en paro van a continuar este año y el otro que le queda al Gabino. Lo buenos es que ahora todos los que requieren de servicios médicos ya tienen donde llegar y ser atendidos, tendrán que comprar los medicamentos y material de curación, pero se ahorran la consulta, algo es algo, los líderes del SNTSA solo aumentaran sus cuentas bancarias y asunto arreglado, el problema es que Tenorio y el Gabino se tardaron mucho para conseguir el dinero con el que los pondrían a trabajar, pero bueno solo fueron un poquito más de 30 días, seguramente hoy o mañana a más tardar el líder de la Sección 35 anuncie que ya se acabo el problema que él mismo provoco para sacar una lana extra. Así son estas cosas de los paros y boicots, todo se resuelve con lana, lo demás es puro cuento.

Otros o sea los de la XXII de la CNTE inician hoy su paro de 8 días para demostrar que las pueden y que el Gobierno Federal solo esta de aparador, es decir, nunca les va a aplicar la Ley Educativa, los dejara como estaban para evitarse problemas. Apanicado como esta el Peña Nieto, le pueden hacer lo que quieran y nadie los va a frenar, son la Ley y ya lo demostraron. 8 días sin clases no es la gran cosa, hemos estado meses enteros con los hijos en la casa, así que ni para preocuparse, solo es un paro más de los muchos que nos recetan cada año. Y por cierto ya les están haciendo sus cheques para que cobren esta quincena, sin un peso de descuentos, faltaba más. Cual Reforma Educativa, eso es puro cuento, en Oaxaca no opera.

 

 

QUE LASTIMA, QUE TRISTEZA, QUE PENA Y QUE VERGÜENZA.- “Mexicanos Primero”, lanzo ayer el señalamiento critico más fuerte del que se tenga memoria en contra del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Peña Nieto, luego de que la Coordinación del Servicio Profesional Docente de la SEP anunciara que “Quedan suspendidos indefinidamente los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior”, la cual como se sabe se empezaría a aplicar en Junio y Julio de Este año para determinar la permanencia de miles de profesores en sus puestos de trabajo.

Mexicanos Primero expreso “su más enérgico rechazo a lo dicho por la SEP ya que sin evaluación docente se deja sin garantía la idoneidad de maestros y directivos y con ello se socaba el derecho de los niños a la educación de calidad” esto además condena a la miseria, el atraso social, a la desigualdad y a la ignorancia a millones de mexicanos.

Mexicanos Primero señala que “la Educación Nacional vuelve a quedar en condición de rehén por el calculo político y por la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la Ley. Es una nueva escena de ataque la Reforma, la más grave hasta el momento pues en este caso es la misma autoridad que sabotea el proceso”

El comunicado de la SEP “implica un rompimiento del orden legal y una invasión de esferas de decisión, pues la Coordinación del Servicio Profesional Docente que es una oficina menor hace un comunicado unilateral, sin respaldo del órgano constitucional autónomo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE)”.

“suspender indefinidamente los procesos de evaluación docente manda un mensaje negativo: el maestro que se capacita y actualiza para presentar el examen debe esperar, mientras que las actitudes antisociales y anti educativas sin premiadas.”

Lo sucedido dice Mexicanos Primero “es una peligrosa e ilegal cesión de Soberanía ante el chantaje de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE). Provoca una grave falla de credibilidad en el Gobierno y los ciudadanos rechazamos de manera categórica una incongruencia de esta magnitud”. “exigimos al Presidente de la República que de marcha atrás a esta decisión que daña la tan necesaria Reforma Educativa y que muestre congruencia en implementar lo que la Ley manda”

Hasta aquí sobre el comunicado, fuera de el, Claudio X González presidente de “Mexicanos Primero” califico de “ruin y cobarde” la manera de actuar del Gobierno federal al cancelar indefinidamente la evaluación magisterial y señalo que “el Gobierno Federal se comporta como Gabino Cue al caer en el chantaje de la CNTE”.

 

 

CANDIDATO DE MORENA AL TERCER LUGAR,  PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR ENTRE EL PRI Y PRD Y EN CUARTO LUGAR EL CANDIDATO DEL PAN.- Que como van las encuestas a 6 días de la elección  por las diputaciones federales , exactamente como se esperaba, al menos en el distrito ocho uno de los más disputado por los 10 partidos políticos que entraron a la contienda.

De acuerdo a manifestado en encuestas hechas, el Primer lugar se lo disputan la candidata del PRI y el del PRD, ambos han logrado hacer buenas campañas, aunque el más cuestionado por diferentes razones ha sido el candidato del PRD lo que le restaría algunos votos, todo va a depender del trabajo de su estructura partidista, en eso va a radicar el éxito de cualquiera de los dos por llevarse esta diputación. Quien pierda lógicamente quedara en segundo lugar. En tercer lugar va el candidato de MORENA quien hizo muyu poca campaña o al menos no en los medios oara darla a conocer, si lo hizo solo su equipo de campaña lo sabe, por lo mientras esta en tercer luigar de las preferencias electorales lo cual es bueno, ya que podría dar la sorpresa aunque hay quienes lo dudan por lo adelantado que van los otros dos candidatos.

A quien si le esta yendo mal es al candidato del PAN a quien le negaron los recursos necesarios para su campaña, por lo que no tuvo el jalón que se esperaba, este candidato lo ubican en el cuarto lugar de las preferencias, así que prácticamente podría darse por muerto, su estructura fue mínima y además tuvo que pagarla, el PAN en este distrito no ha podido crecer mucho, no obstante que es uno de los cuatro partidos en el poder, la militancia es mínima en su comité municipal y el estatal normalmente no trabaja para hacer más fuerte al panismo en el estado.

Por si fuera poco el candidato del PAN ya era diputado y estaba en funciones cuando decidió brincar a la candidatura por la diputación federal, este tipo de ambiciones personales no le gustan mucho a los electores.

Así las cosas será hasta el 7 de junio cuando veamos que pasara en los hechos, el electorado tiene la última palabra y sabrá decidir en su momento a quien quiere que los represente en el Congreso Federal, nada esta escrito todavía y faltan 6 días. Las encuestas solo son eso, indicativos, a la hora de la verdad sorprenden los resultados no previstos en ellos.

 

 

AGUAS CON “SORIANA” TE ROBA DESCARADAMENTE.- Tal vez mucha gente que compra en la tienda SORIANA no se ha dado cuenta que esta cadena comercial te roba descaradamente y a plena luz del día y de la noche, creemos que con más razón a quienes pagan con tarjeta de crédito, debito u otras, el caso es que sin que te descuenta te aparece en tu ticket de pago un cobro de 52.03 pesos y que lógico aumenta el cobro total, con la apuración de la firma para el cobro por tarjeta, pocas personas se dan cuenta de que se los llevan al baile.

Ahora bien el cobro ilegal esta especificado como “Donativo Adicional” sin otra explicación, lo raro de este asunto es que si te das cuenta y reclamas, sin mayor averiguación, de inmediato te entregan la cantidad cobrada ilegalmente, o sea supervisores, cajeros y empleados en general están al tanto de este robo al cliente, ya que si no reclamas porque muy poca gente revisa los tickets se quedan con tus centavos.

Cabe aclarar que a la hora de cobrártelo no te preguntan si quieren hacer ese donativo, simplemente te lo cobran sin que te des cuenta.

Si recientemente compraste tu despensa en esa tienda SORIANA y pagaste en efectivo o con tarjeta bancaria, revisa tus comprobantes de pago y si no quieres regalarle tu “Donativo Adicional”, ve y cóbralo, de inmediato te regresan tu dinero, si no ya estuvo que te lo robaron porque nadie te pidió tu opinión si querías hacerlo, además nadie sabe quien o quienes se quedan con este donativo, te aclaro no es para la Cruz Roja Oaxaca, ese donativo aparece en otro lugar y te preguntan si lo quieres dar o no, el otro es el que te lo aplican a la fuerza y sin preguntarte que es lo peor.

 

 

QUE LA POLICÍA VIAL CAE EN LA ILEGALIDAD TODOS LOS DÍAS DICEN LA DDHPO.- Vaya, hasta que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dio una, les costo trabajo, se llevaron semanas en su investigación pero al final se dieron cuenta de una cosa, que la Policía Vial, a quienes conocemos como vulgares Agentes de Transito y que legalmente así deberían llamarse, les da por violar la Ley y los reglamentos todos los días, suman cientos los automovilistas a quienes les violan su derecho a la Seguridad Jurídica haciéndolos sus victimas para obligarlos a pagar una infracción o para ganarse unos centavos extras, en ambos casos lo que hacen es ilegal, nos referimos al hecho de que la mayoría de ellos no solo te infraccionan, si no además te quitan tus placas o una de ellas, te quitan tus documentos y a veces hasta documentos que nada tienen que ver con la infracción levantada, te aseguran que es para que pases a pagar y solo así te devuelven ambas cosas.

Esta practica tan común en Oaxaca de Juárez, y en varias regiones del Estado por no decir en todas, es totalmente ilegal y violan los derechos humanos de los oaxaqueños, por eso el viernes pasado la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, busco poner fin a esta violación a la Ley consentida por funcionarios de Transito del Estado solo por costumbre.

La Ley es muy clara dice la Defensoría en este aspecto, ya que la normatividad establece que solo en caso de que la documentación exhibida por el que cometio la infracción sea falsa, esta se podría recoger, o cuando el infractor sea de otro estado de la república en un afán de obligarlo a pagar la infracción cometida, pero nunca solo por cometer una infracción y mucho menos quitarles las placas a los vehículos, eso es totalmente ilegal y las víctimas tienen derecho a inconformarse. En varios casos cuando la víctima se ha quejado de esta arbitrariedad, los Agentes de vialidad han alegado de que las placas y los documentos se los han entregado “voluntariamente” algo que nadie les cree.

Basta ir a los lugares donde hay que pagar las infracciones, para ver que una vez que pagas la misma los empleados de estas oficinas te devuelven la placa y los documentos arrebatados ilegalmente por los Agentes de vialidad, como si fuera algo normal y legal ni por enterados se dan de que con esto están violentando la normatividad. Por esta razón la Defensoría de los derechos Humanos emitió su recomendación en el sentido de que las autoridades de Transito del Estado, expliquen a los Agentes de Vialidad que eso no se debe de hacer, y que quien lo haga estará cometiendo un delito para evitar que esta practica tan común pero tan ilegal siga prevaleciendo en el estado. Así que si a usted le quietan una placa o le retienen un documento por una simple infracción denúncielo ante esta instancia. Antes de irla a pagar.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PACIENCIA PIDE GÓMEZ SANDOVAL A PADRES DE FAMILIA.

– Ayer el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval Hernández, pidió a los padres de familia paciencia y adelanto que muy pronto iniciara el ciclo escolar. El servicio educativo

Alfredo Arenas Casas

SOLO QUE SEA NECESARIO LES APLICAREMOS LA LEY.-

De entrada el Gabino se dijo tolerante de los actos violentos que desde hace días vienen cometiendo un grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca, y aclaro que solo

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS DOCENAS DE NORMALISTAS JUEGAN A LA GUERRILLA URBANA, MILES DE JÓVENES OAXAQUEÑOS SE DAN DE ALTA EN LA GENDARMERÍA.-

Paradójico sin duda, pero que bueno que mientras docenas de normalistas de Oaxaca dejaron de estudiar hace casi 4 meses, y juegan a la guerrilla urbana y al activismo social,

Alfredo Arenas Casas

EL SÁBADO 25 DE MAYO EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS LOCALES-

Una vez dadas a conocer las listas de candidatos a las diputaciones locales de todos los partidos y coaliciones que participan en esta lucha electoral, y aprobadas en tiempo y

Alfredo Arenas Casas

VA PARA LARGO LA EXTRADICIÓN DEL “CHAPO” GUZMÁN.-

Quien crea que en esta semana se podrá extraditar hacia los Estados Unidos a Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo, esta más que equivocado es un proceso judicial que se