UABJO y Asociación Civil “Fuerza Universitaria” signan convenio en beneficio de las comunidades oaxaqueñas

UABJO y Asociación Civil “Fuerza Universitaria” signan convenio en beneficio de las comunidades oaxaqueñas

image

Con el propósito de llevar a cabo el programa denominado “Caminando con mi pueblo” y los proyectos que de ello deriven, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por su rector, Maestro Eduardo Martínez Helmes, signó convenio de colaboración con la Asociación Civil “Fuerza Universitaria” transformadora uniendo rostros de Oaxaca, representada por la doctora Felipa Neriz Franco Olmedo.
En presencia de presidentes municipales, integrantes de cabildos de los 27 municipios que participarán, el rector agradeció la confianza depositada en la institución a su digno cargo y además subrayó que se trata de una gran oportunidad para incidir favorablemente en el desarrollo social en las comunidades más necesitadas.
Manifestó su gratitud y total disposición para ayudar a generar acciones diversas, en materia de planeación, asesorías, atenciones diversas y una amplia gama de actividades integradas a partir de las necesidades y capacidades de la Institución y de las propias comunidades.
De modo pues que la Universidad asume fielmente su responsabilidad social y dicha área será el canal de comunicación para detallar cada uno de los requerimientos que serán atendidos por la comunidad universitaria a partir de las especialidades de cada una de las Escuelas, Facultades e Institutos.
En su oportunidad la presidenta de  la Asociación Civil “Fuerza Universitaria”, anunció que a partir de la firma de convenio se desarrollará un trabajo de manera coordinada y posteriormente se visitarán cada una de las comunidades para conocer a fondo las necesidades.
El programa “Caminando con mi pueblo” abarca cuatro vertientes: La aplicación del derecho en la actualidad, salud y deportes, cuidado del medio ambiente, y las bellas artes y todas las acciones en mención, están enfocadas a Municipios, Agencias Municipales y Colonias propuestas por la Asociación.
Para dar cumplimiento con este convenio, las partes desarrollaran actividades como: ponencias, conferencias, talleres, brigadas, exposiciones, concursos y encuentros. Así también se llevaran a cabo programas de servicio social y prácticas profesionales, entre otros.
Cabe destacar que como testigos de honor en el acto celebrado en la sala de ex rectores de la Universidad, se contó con la presencia de cerca de 20 presidentes municipales de diversas localidades entre las que destacan: Santo Tomás Mazaltepec, San Sebastián Teitipac, San Felipe Tejalapam, San Pedro y San Pablo Ayutla, Agencia de Pueblo Nuevo, Santa Catarina Cuixtla, San Pablo Villa de Mitla, y Animas Trujano.
Así también los presidentes de: Santa Cruz Amilpas, Tlalixtac de Cabrera, San Juan Guelavía, Tlacolula de Matamoros, Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Santa María Tepantlali Mixe, Trinidad Zaachila, San Antonino Castillo Velasco, Santo Tomas Tamazulapan y San Juan Teitipac en Tlacolula de Matamoros. 

You might also like

Lo mas reciente

Choquen en Lachigoló deja cinco heridos

Un choque entre una camioneta Jeep Grand Cherokee y un taxi del sitio Santiago Matatlán, dejó un saldo de al menos seis heridos, hechos ocurridos en la carretera 190 a

Local

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan

Local

Viajarán a Portland-EEUU seis estudiantes de la UTVCO

  Del 7 al 15 de junio del presente año, seis mujeres estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), participarán en un Seminario Intensivo de

Lo mas reciente

Bloqueo en el crucero del IEEPO

Maestros de secundarias generales, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública y bloquean el crucero, como medida de presión. Los manifestantes piden el pago inmediato a las secundarias

Lo mas reciente

“Fin de semana largo” dejó derrama de 139 mdp

    El Estado de Oaxaca recibió una derrama económica de 139 millones de pesos entre los destinos de playa Puerto Escondido, Huatulco y la Ciudad de Oaxaca, con motivo