SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

Como le fue como en feria el pasado 7 de junio a pesar de ser el único candidato a una diputación federal del PAN con las arcas abiertas de su partido para su campaña, el Juan Iván Mendoza Reyes todavía Presidente Estatal del PAN, sigue llorando su derrota y buscando traidores al interior de su partido.

En un boletín de prensa que chorrea lagrimas de cocodrilo, el derrotado candidato a una diputación federal, clama al cielo y acusa “ se movieron, pegaron, y operaron para darle en la torre al dirigente, porque su aspiración es tomar el control del PAN en Oaxaca, pero mientras yo este aquí no permitiré un acto más de traición”.

“Lo que duele no es que me peguen a mi, no que traten de afectarme, duele la traición al partido que les abrió las puertas, a la bandera que los impulso para ser y estar donde están y a la que al final prefieren aniquilar que corresponder”.

Resentido, dolido y amenazante, y todo porque los electores en su distrito le negaron el voto. Busca voltearle la tortilla a los del PAN buscando culpables y hasta traidores para justificar su derrota, cuando lo que debió hacer el 8 de junio, al otro día de las elecciones, fue haber renunciado al cargo de Presidente Estatal, ya no tiene calidad moral para ostentarlo.

Habla de complots en su contra, y en contra de su partido, de la noche a la mañana se volvió panista de pura cepa, cuando todo mundo sabe que esta ahí por el poder y el dinero, nunca hizo algo que valiera la pena para fortalecer a su partido en los años que lleva al frente y ahora dice que hay “congregaciones” interesadas en apoderarse del PAN Estatal  y que es tiempo de cerrarles las puertas, puras tonterías producto de la rabia de haber perdido, de quedar en la lona y de notar que ya nadie lo quiere al frente del PAN.

No acepta que abandono el puesto de capitán cuando más falta hacía por buscar una diputación federal que no logro, no acepta que los resultados electorales de su partido en el Estado son producto del pésimo trabajo realizado como dirigente, no entiende que si el PAN esta en la lona es porque su Comité no funciono solo cobro cada mes su salario, porque la mayoría de ellos carece de un liderazgo real, son solo chambistas en búsqueda de posiciones que les den poder y dinero.

Ahora el Juan Iván, hasta habla de principios cuando solo es un neo panista de esos que solo buscan la manera de hacerse ricos al amparo de un partido.

Si ya se iba a aventar a fondo, que diga nombres de quienes lo quieren fuera, que diga quienes son los que le deben tanto al PAN y lo traicionan, que diga cuales son esas congregaciones que se quieren apoderar del PAN, que hable claro, como si tuviera pantalones, no que solo busca justificar su pésimo trabajo como dirigente estatal. Al PAN, PAN y al vino, vino, total quien dijo mello.

 

 

A PROPÓSITO PORQUE LE TEME TANTO LA XXII DELA CNTE A LAS EVALUACIONES DOCENTES.- Hasta ayer todos los oaxaqueños nos habíamos dado cuenta del temor o mejor dicho terror que le tienen a las evaluaciones docentes los radicales líderes de la XXII de la CNTE, incluso los pudimos ver marchando por todos lados negándose sistemáticamente a evaluarse como lo vienen haciendo en todo el país el resto de los maestros.

Pero nadie hasta ayer se había preguntado el porque le temen tanto los radicales de la XXII a este tipo de evaluaciones que se tienen que hacer para mejorar su desempeño frente a sus alumnos. Hasta ayer nadie había contestado a esta pregunta, ya que para el resto de los oaxaqueños y hasta de los habitantes del país, es inexplicable, porque lo que quiere el gobierno con estas evaluaciones es darles la preparación y los conocimientos que les hacen falta para que sean los mejores maestros de este país y puedan sacar adelante con una educación de calidad a todos sus alumnos.

Negarse a ser evaluados para poder prepararlos mejor es una soberana tontería, sin embargo esta tontería se convirtió en bandera de lucha para la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, cuando debió convertirse en todo lo contrario, porque además los van a evaluar y preparar mejor gratuitamente. Ninguno de ellos iba a ser despedido por no saber nada, al contrario, luego de evaluarlos y darse cuenta de que no tenían ni idea delo que es ser un autentico y verdadero maestro, los van a preparar mejor para que su desempeño sea de calidad, de excelencia académica, por eso a todos los oaxaqueños les extraña que se opongan y hasta nos perjudiquen para rechazar esta novedosa idea de mejoramiento académico.

Se oponen sistemáticamente a ser evaluados y preparados para un mejor desempeño frente a grupo, creen que con lo que saben es suficiente para formar a las nuevas generaciones, pero desgraciadamente saben muy poco, tan poco que actualmente Oaxaca ocupa el último lugar en desempeño académico y lógico los más perjudicados son y fueron docenas de generaciones de alumnos que salieron de la educación básica sin saber nada. Es inexplicable su oposición a ser mejores maestros, nadie en México lo entiende, para acabarla de joder esta oposición se da en las dos únicas secciones que controla la CNTE, las de Oaxaca y Michoacán.

Ayer en 29 estados del país y el Distrito federal, se llevo a cabo la primera de cuatro evaluaciones con una participación del 91.04 de participación en 249 sedes, menos en la de Oaxaca y Michoacán donde no hubo condiciones se seguridad para los evaluadores y evaluados del INEE, incluso en Guerrero donde la CETEG es la Ley, ahí se pudo evaluar a los maestros para que se ganaran a pulso, cargos de Dirección, Supervisión, y Asesoría Técnica Pedagógica.

La XXII de la CNTE negó a sus agremiados la oportunidad de ser mejores autoridades educativas mediante un sencillo examen de conocimientos en el que participarían cientos de ellos que buscan un mejor salario y una mejor oportunidad de servicio docente.

Esa negación a lo positivo es la que nadie entiende de los radicales líderes de la XXII de la CNTE que condenan al atraso académico a sus seguidores en lugar de alentarlos a ser mejores docentes. Nadie entiende el porque los dirigentes del magisterio oaxaqueño siente tanto miedo, terror y rechazo a ser mejores, mediante una sencilla evaluación que ya se les aclaro en docenas de ocasiones, que en nada los va a perjudicar, que al contrario los va a favorecer.

Tuvieron la necesidad de amenazar con destruir las sedes donde se aplicarían los exámenes de evaluación, y hasta de correr a sus agremiados que se atrevieran a desobedecer la orden dada por sus líderes en caso de que se presentaran a ser evaluados. Aún así, más de 100 de ellos se anotaron para ganarse un ascenso y poder tener mejores salarios, estos con todo en contra ahora van a tener que presentarse en sedes alternas fuera del estado de Oaxaca a presentar dichos exámenes sin importarles mucho que la CNTE los corra, saben que de ganar un ascenso la SEP los va a tener que proteger y hacer validos sus nuevos nombramientos, en caso de no pasar dichos exámenes serán sujetos a capacitación para darles otra oportunidad en los meses posteriores.

Los radicales líderes de la XXII que ganan hasta 20 veces más que los maestros, tratan de asustar a sus agremiados con que si presentan el examen y lo reprueban los van a correr de sus trabajos, nada más falso, aún así lo pregonan todos los días para tratar de salirse con la suya. Pero da la casualidad de que a pesar de esto y de las amenazas de ser despedidos por el IEEPO, muchos maestros oaxaqueños que quieren ser mejores para no defraudar a sus alumnos, se la juegan y van a presentar este examen, no importa si para eso y en caso de pasarlos los tienen que mandar a escuelas de otros estados, la vocación es primero.

Ignoramos porque presumen tanto los líderes de la XXII de echar abajo la evaluación en Oaxaca, cuando saben que se reprueban así mismos, no tienen nada que festejar, al contrario saben que están en un grave error que se les tendrá que revertir en muy pocos años. Negarse a ser mejores es una total estupidez, pero que tratándose de la XXII de la CNTE a nadie le extraña.

A esta estupidez hay que agregar otra, creen que por controlar el IEEPO pueden entregar este tipo de nombramientos que se disputan maestros de todo el país, a sus mejores hombres, o sea a los que participan con más animo en marchas, plantones, manifestaciones y actos violentos sin importarles mucho que no hayan presentado el examen de oposición que se practico ayer o si están o no preparados para ser Directores, Supervisores y Asesores Técnicos en Pedagogía. Lógico el INEE echara abajo estos nombramientos y nunca los va a reconocer por mas que lleven el aval del Director del IEEPO.

 

 

POR SER CÓMPLICES DE LA CNTE PADRES DE FAMILIA PIDEN A GABINO QUE DESAPAREZCA EL IEEPO.- Como ya todos los oaxaqueños nos dimos cuenta de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, esta bajo control de la XXII de la CNTE y que el Director nombrado por Gabino es solo una marioneta que manejan a su antojo los radicales líderes de esa Sección Sindical, los padres de familia de todo el estado a través de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca, están solicitando desde hace varios días al Gabino, que desaparezca el IEEPO y así se deshaga de los de la CNTE que controlan todas sus Direcciones aprovechando que ahora es la SEP la que lleva el control de todo. El IEEPO aseguran ya cumplió su ciclo, y si el Gobierno del Estado quiere retomar el control de la Educación en Oaxaca, que conforme una Dirección de Educación en la que la XXII de la CNTE no tenga nada que ver.

Lógico le piden peras al olmo, como podría Gabino quitarles el control del IEEPO a los de la CNTE, cuando él es cómplice de ellos y los favorece con todo, hasta el grado de evitar que la SEP no les descuente ni un peso a pesar de no haber trabajado toda una quincena, es imposible, al menos en este gobierno, habría que esperar al que viene para que esto se pueda lograr, lo bueno es que a Gabino ya le queda solamente un año y meses para que se vaya.

Esto se manejo desde que llego Gabino al poder apoyado por el PAN, y PRD, pero nunca se volvió a mencionar este asunto para no molestar al Gabino. Ya sin el IEEPO en sus manos, cientos de maestros de Oaxaca se podrían liberar del control de la CNTE ya que no tendrían con que amenazarlos si no jalan parejo, pero repito, Gabino nunca lo haría, no le conviene debilitar a sus amigos en su lucha contra el Gobierno de la República.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA NO AGUANTAN A LOS DE LA CNTE Y LOS AMBULANTES.-

Ahora si que ya están hasta la coronilla de los radicales líderes de la XXII de la CNTE y de sus cuates los ambulantes que como perros fieles los siguen

Alfredo Arenas Casas

EL ACUERDO AMLO-SALOMÓN JARA SOLO FUE MEDIÁTICO. –

A 15 días de haberse firmado el acuerdo AMLO-Salomón Jara en el que ambos líderes políticos se comprometen a devolver a la Sección XXII de la CNTE la Rectoría de

Alfredo Arenas Casas

EL COLMO, EL FPR VENDE MERCANCÍA ROBADA EN EL PARQUE DEL AMOR.-

Para eso me gustaban las huestes del FPR, para vender en el mercado negro que se da en el Parque del Amor, parte de la mercancía robada en la caseta

Alfredo Arenas Casas

PAN DEFENDERÁ CON TODO LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ESTADO.-

El todavía líder del PAN Estatal Juan Iván Mendoza Reyes, aseguro que el PAN defenderá con todo la Reforma Educativa y aseguro que es “prioritario redoblar esfuerzos y defender una

Alfredo Arenas Casas

SE ANOTARON LOS MISMOS PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES.-

En el PAN y en el PRI, se anotaron ayer como precandidatos a una Diputación Federal exactamente los mismos de siempre, a los que ya conocemos de sobra y por