Se pronostican lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Se pronostican lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

Imagen_030615

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la onda tropical número 3, se localizará sobre el sureste del país durante el transcurso del día; en su desplazamiento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.

 

Según los pronósticos las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

 

Por otra parte, “Blanca”, a las 04:00 horas local, ahora como huracán categoría II, se localizó a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

 

Sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias muy fuertes.

 

“Andrés”, a las 04:00 horas local, se debilitó a tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 1,380 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin efectos en costas nacionales.

 

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

You might also like

Lo mas reciente

CORTV e INALI impulsarán difusión de los derechos lingüísticos

Con la finalidad de impulsar la difusión de los derechos lingüísticos, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), suscribieron este martes

Local

Se extiende el registro de becas escolares en el COBAO

    La Secretaria de Educación Publica (SEP) amplio el plazo para que los jóvenes puedan hacer los tramites respectivos de hoy 26 de Octubre hasta el 3 de noviembre,

Lo mas reciente

Luce vacío plantón en el Zócalo 

El plantón que durante 26 días mantuvo el magisterio de Oaxaca, este día luce vacío, alguna casas de campaña improvisadas aún se observan en el primer cuando de la ciudad.

Sin categoría

Abre CNTE vía para distensar conflicto en Oaxaca

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Nacional Única de Negociación, estuvo buscando la posibilidad de interlocución con el

Lo mas reciente

Hasta el momento no hay daños materiales por las lluvias: Gabino Cué

   En entrevista colectiva, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo señaló que hasta el momento por la tormenta tropical “Patricia” no hay daños graves que lamentar, solo deslaves y