Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Imagen_010615

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este lunes, los remanentes del Frente Frío 54, se mantendrán sobre Texas, E.U.A., en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la entrada de humedad del Golfo de México.

 

Asimismo, da inicio la temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico.

 

En tanto, la Depresión Tropical número 2-E en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se ubicó a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cardenas, Michoacán con desplazamiento al noroeste a 9 kilómetros por hora.

 

Por ello, se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México; y fuertes en Colima, Morelos y Distrito Federal, así como lluvias menores en Puebla.

 

A su vez, “ANDRÉS” como Huracán Categoría 4 en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se localizó a 1,010 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a (275°) a 9 kilómetros por hora.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

You might also like

Lo mas reciente

Cotaipo y 5 municipios Mixtecos firman convenio de colaboración

La Cotaipo realiza una labor constante de capacitación a autoridades y servidores públicos municipales, para que éstos cumplan con sus obligaciones en materia de Transparencia, respondan a solicitudes de información

Lo mas reciente

Marchan Sindicalizados del IEBO

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron en marcha de sus oficinas en la colonia reforma para ir a bloquear un crucero vial.

Local

Prevén comerciantes bajas ventas en graduaciones

Comerciantes locales del Mercado “Benito Juárez”, que esperaban el fin de cursos en la escuelas para poner a la venta los accesorios propios de las ceremonias de clausuras, aseguran que

Local

Por mandato legal, transparencia y rendición de cuentas en Santa Cruz Xoxocotlán: HSA

En sesión ordinaria de cabildo, los concejales de esta demarcación municipal, encabezados por el presidente municipal constitucional, Héctor Santiago Aragón, coincidieron en la importancia de la transparencia, acceso a la

Lo mas reciente

IEPC capacita 45 consejos municipales de protección civil en la región Cañada

Las autoridades municipales conocieron los estatutos de las Leyes Estatal y General de Protección Civil, así como la guía para la instalación de los Consejos Municipales. Con el objetivo de