Se necesitan 25 distribuidores viales en Oaxaca, dice estudio

Se necesitan 25 distribuidores viales en Oaxaca, dice estudio

 

La empresa “Cal y Mayor”, determinó que Oaxaca necesita la intervención en al menos 25 cruceros de la ciudad capital para aliviar las cargas vehiculares, informó la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA).
Sin embargo, las obras difícilmente serán ejecutadas en esta administración debido a lo elevado del presupuesto necesario y de la premura del tiempo para llevarlas a cabo.
De acuerdo al titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, la empresa “Cal y Mayor” fue contratada para realizar este y otros estudios, concluyendo que la capital tiene necesidades de intervenir en 25 cruceros, debido a las cargas vehiculares que enfrentan todos los días.
En entrevista, confirma que dentro del plan de desarrollo urbano, existe un estudio de vialidad, en el que se marca la necesidad de resolver ese problema; “el plan de desarrollo lo marca, pero igual a veces hay limitaciones, en este caso tenemos el tiempo y el presupuesto”.
Recordó que su antecesor ejecutó la obra del distribuidor vial de Cinco Señores, y obras similares, son necesarias en otros puntos de la capital, pero se requiere de tiempo, planeación y la autorización respectiva, en este caso, de parte de la Federación.
Por lo pronto, SINFRA se encargará de ejecutar las obras que tiene pendientes, las que de acuerdo al funcionario, deberán de estar listas antes de que concluya la administración gubernamental en turno.
La empresa Cal y Mayor, es mexicana dedicada a la consultoría en transporte e ingeniería, con más de treinta años de experiencia profesional, “crecimos con el compromiso de ser una organización altamente productiva, innovadora y competitiva, así como plenamente humana y orientada a la satisfacción total de nuestros clientes; hemos evolucionado hasta convertirnos en una importante corporación líder en Latinoamérica e iniciado exitosamente nuestra operación en el mercado Norteamericano, principalmente en estudios de aforos e ingresos”, dice en su presentación.

You might also like

Principales

Empézcate 2013, fortalece la vocación productiva y mejora la calidad alimentaria

Por tercer año consecutivo y gracias al programa Empézcate 2013 que se implementó del 15 de febrero al 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General

Destacadas

Después de las etapas de revisión y prueba, el CRAD abrirá sus puertas al público  

  La Secretaría de Administración dio a conocer que las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD) –ubicadas en la colonia América de la capital- que

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez refuerza lazo de hermandad con la ciudad de Palo Alto

Como parte del hermanamiento que existe entre las ciudades de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California, desde 1964; integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto A.C. visitaron la

Local

Habitantes de Chimalapas se benefician con proyectos productivos

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa 164 proyectos productivos en la zona de los Chimalapas, en beneficio de familias campesinas que mejorarán sus condiciones de vida e ingresos económicos.

Lo mas reciente

Parques de Bolsillo para Oaxaca:Villacaña. 

El Secretario de Administración Javier Villacaña, señaló que esta en pláticas con el gobernador Alejandro Murat, para implementar parques de bolsillo. Expresó que estos parques se realizan en espacios pequeños,