SE LOS ABROCHARON FEO.-

SE LOS ABROCHARON FEO.-

Eso de tener que regresar a dar clases a fuerzas y con las manos vacías es duro sobre todo si tienen la imagen de ser la Ley en el estado, si presumes de que tienes  doblado al Gobierno del estado y al federal, y luego de mostrar el musculo con toda la violencia del mundo, es duro, pero ya ni llorar es bueno, simplemente se los abrocharon feo.

Nos referimos a los radicales líderes de la XXII de la CNTE que desde la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se habían crecido al castigo y sobre todo, fortalecido de tal manera que creyeron que doblarían no solo al Gabino si no al mismo Peña Nieto. Aprovecharon que Peña Nieto estaba prácticamente en la lona para hacer de las suyas, se atrevieron a exigirle la derogación de la Reforma Educativa y de todas las reformas estructurales, amenazarlo con boicotearle las elecciones y a ponerse pesados en las mesas de negociación con el Subsecretario de Gobernación a quien prácticamente suponían que tenían de rodillas. Eran pues la Ley. El Gabino estaba feliz por todo esto, llego a creer que al final sus muchachitos la harían y el y su amigo López Obrador serían los futuros gobernantes de México.

Pero no, días antes de las elecciones, el Secretario de Gobernación se apretó el cinturón y con un manotazo en la mesa, mando poner orden principalmente en Oaxaca. En menos de 2 horas, la CNTE estaba derrotada.

Como pudieron los maestros de Oaxaca abandonaron las instalaciones de PEMEX, los Consejos distritales del INE y en menos que canta un gallo, todo estaba en orden. Gabino simplemente no los pudo ayudar en esas horas de angustia, los tuvo que dejar solos, el Núñez Ginés, tuvo que aceptar el ultimátum dado por el Secretario de Gobernación y calmar a su grey.

Lógico el 7 de junio buscaron venganza e hicieron de las suyas en varias partes del estado, no fue mucho pero llamaron la atención de los medios. La fuerzas federales siguen en Oaxaca ante la indolencia de Gabino incapaz de poner orden por si solo.

La XXII de la CNTE busco acalambrar al Gobierno federal anunciando marchas masivas de sus seguidores en Oaxaca, las cuales llevo a cabo pero sin la fuerza anunciada, querían obligar al Secretario de Gobernación a instalar de inmediato la Mesa Única de Negociación, de lo contrario seguirán movilizandose, para eso ya llevaban varios días sin clases por su paro indefinido de labores consentido por el Gabino en la entidad.

Para su sorpresa y luego de fortalecerse con el voto de los mexicanos expresado en las urnas y tener la mayoría absoluta en el Congreso federal, el Gobierno de Peña Nieto simplemente los mando al diablo, y en lugar de acceder a sus peticiones de dialogo y cochupos, perdón de concertación, les dijo que si no regresaban a clases, hoy no habría ninguna negociación ni dialogo con ellos.

Para que se dieran cuenta de que Gobernación hablaba en serio, les retuvieron sus sueldos y hasta hoy supuestamente se los van a pagar. Mas rápido que inmediatamente los de la CNTE dieron ordenes de que todo mundo regresara a clases hoy, la situación actual es diferente, y si bien hay muchos verdaderamente radicales, la mayoría no quiere correr riesgos, todos son empleados federales y están a sueldo, así que le midieron el agua a los camotes y se doblaron, hoy inician clases.

Para no quedar tan mal, van a dejar aviadores y comisionados en el DF en su plantón del Monumento a la revolución, en Oaxaca harán lo mismo en el zócalo junto con los ambulantes de siempre. O sea a los que les venden el espacio por muy buen billete.

Lógico buscan quedar bien con la opinión pública por eso ayer el Secretario General de la Sección XXII de la CNTE, Núñez Ginés lanzo su frase celebre, “Regresamos a clases por el compromiso con los padres de familia, pero no por el emplazamiento de la Secretaria de Gobernación”, lógico todo mundo se azoto de risa, regresan porque no tienen de otra, serán muy revoltosos, pero comen tres veces al día junto con sus familias, y el sueldo de Gobierno es vital para continuar sus vidas.

También dijeron que dialogar con la SEGOB “ya no es nuestra prioridad” porque nadie nos condiciona, afirmaron, al final hoy todos ya regresaron a clases.

Aseguraron que seguirán pidiendo lo mismo, o sea la abrogación de la Reforma educativa, con ella la Evaluación, y la libertad de los secuestradores de los niños de Oaxaca a quienes ellos califican como “presos políticos”. Por cierto esperan que hoy les paguen y sin descuentos.

 

 

YA LO DIJO LA SEP, LOS DESCUENTOS A MAESTROS PARISTAS DEPENDEN DE LOS GOBERNADORES.- Ahora ya todo mundo lo sabe, si a los maestros que no trabajan se les paga su sueldo completo, es por culpa del Gobernador Gabino, no de la SEP, al menos así lo dejo muy caramente establecido el Secretario de Educación Publica, quien ayer afirmo ante los medios de comunicación que en tanto los gobernadores a través de los titulares de sus Institutos de Educación, en este caso el IEEPO, no entreguen a la SEP la lista de los docentes paristas, o sea de los profes que se fueron al paro de 10 días, no se les podrá descontar un solo peso y mucho menos cesarlos tal como lo marca la Ley.

La SEP aclaro no puede por si sola descontar o correr a nadie si no tiene los datos a la mano. Esa es función exclusiva del Gobernador del Estado y de su Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Si no lo hacen es por la complicidad que existe con la XXII de la CNTE a quien no quieren molestar descontándoles un peso de sus sueldos o entregando la lista de quienes deben de ser dados de baja por faltar a sus escuelas tres días consecutivos, esta vez fueron 10 y el Gabino no hizo nada por delatarlos ante la SEP, los consintió como siempre, como es su amigo les aguanta todo.

La SEP aclara que Gabino es un patrón sustituto y está obligados por ley a entregar la lista de los maestros faltistas para que en la SEP se les puedan hacer los descuentos respectivo o correrlos. Así que Gabino tiene la palabra si quiere resolver este gran problema que le representa a el, a su gobierno y a los oaxaqueños en general la XXII de la CNTE. Si Gabino quisiera hacer lo que la SEP ya le dijo es su obligación no se tiene que esforzar muchos los 570 Presidentes Municipales, y los miles de Agentes Municipales y de Policía, le pueden ayudar mucho en este asunto de saber quienes son los maestros faltistas, todos cooperarían con gusto en esta noble tarea si se tratara de mejorar la educación de nuestros hijos. Vamos a ver que dice al respecto el Gabino, pero ayer el Secretario de Educación Pública lo puso al descubierto.

 

 

RECONOCE JAVIER VILLACAÑA TRAYECTORIA DE PERIODISTAS DE LA APO.- Ayer en un solemne acto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. Javier Villacaña Jiménez, reconoció la trayectoria periodística de 8 destacados miembros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO).

Los periodistas galardonados fueron de la vieja guardia del periodismo oaxaqueño, todos ellos todavía en funciones. Felipe Sánchez columnista, Juan Manuel Muñoz Vignon, reportero de TELEVISA, Carlos Cervantes Pérez Director del Diario el Rotativo, Juan López Bohórquez, reportero y columnista, Pedro Piñón Rustrían, columnista, Mario Castellanos Alcázar, reportero y columnista, Miguel Ángel Aragón Sierra, y Jesús Hernández. Todos ellos con más de 35 años de actividad periodística.

Acertada la decisión del munícipe de Oaxaca de Juárez de reconocerles su trabajo en beneficio de la sociedad oaxaqueña, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que en Oaxaca afortunadamente se practica cotidianamente sin mayor problema. Cuando se habla de periodismo, se habla de una practica responsable, dijo el Presidente Municipal Javier Villacaña y refiriéndose a los galardonados, menciono que se trata de Periodistas que sin duda se han distinguido durante décadas en su labor de informar. Y tiene razón.

Ahí mismo se recordó y se hizo un reconocimiento al reportero Samuel Gómez quien recientemente falleciera.

 

 

SE LOS DIJE YA REGRESO JUAN IVÁN.- No solo regreso a su cargo de Presidente Estatal del PAN si no a tratar de justificar su derrota culpando a todo mundo. Nos referimos al Juan Iván Mendoza Reyes quien dejo tirada la Presidencia de su partido cuando más falta hacia, y se fue en la búsqueda de una Diputación Federal seguro de que la ganaría. Perdió, la gente que supuestamente votaría por él, le dio la espalda y voto por otros candidatos, incluso hasta la militancia del PAN en su distrito le negó su voto.

Sin poca ni más vergüenza, regreso a su cargo y ayer reunió a toda la dirigencia del PAN Estatal y Municipal y ahí se empezó a rasgar las vestiduras, poco falto para que derramara algunas lagrimas. De entrada dijo que los principios del PAN en Oaxaca ya valieron gorro, se perdieron dijo, y por esta razón no ganamos nada, afirmo.

En el PAN la militancia esta como la de los otros partidos, dispuestos a vender su conciencia, como no se las compramos nos negaron su voto, afirmo ante la derrotada dirigencia estatal.

Los panistas no tienen compromiso, se venden al mejor postor, señalo. Y luego señalo, “hay algunos que quieren que nos vayamos, y la mera verdad nosotros no estamos encaprichados en quedarnos, pero no se trata de eso, sino de coordinar esfuerzos para retomar el rumbo, los que se digan panistas, deben de asumir el papel que les toca” y todos le aplaudieron y le pidieron que se quedara al frente del PAN Estatal, que no se fuera. Sabe que si se va él, se tendrían que ir todos, y ahí ganan bien aunque sean perdedores.

Juan Iván culpo a su dirigencia nacional de la derrota sufrida en Oaxaca y a nivel nacional, “no se ponen de acuerdo y trastocan la vida interna de las dirigencias estatales”, se le olvido que fue la Dirigencia Nacional la que fuera de tiempo lo ungió como su candidato por el distrito en el que perdió, a pesar de que ahí ya había un candidato panista haciendo campaña.

Luego dijo, “muchos panistas le apostaron al triunfo de los candidatos de otros partidos” vendieron sus conciencias en lugar de apoyar a los candidatos de su partido, menciono. Yo confié, dijo, en que en el PAN aun pesaban los valores, pero me di cuenta que no. Fue por esta razón que al principio habría dicho que en el PAN se habían perdido los valores que los hicieron grande, y tiene toda la razón, desde que pactaron con sus tradicionales enemigos y se fueron de la mano en una coalición, el PAN dejo tirados en el camino todos los valores que los hacían confiables, por esta razón perdieron todo, hasta la vergüenza el pasado 7 de junio. Seguramente en esta semana el otro perdedor del PAN Sergio Bello Guerra regrese a su diputación local que desprecio para buscar la federal como si nada hubiera pasado. Estos son los valores que tienen actualmente los panistas y todavía se quejan. Juan Iván por dignidad debió haber renunciado ayer ante su Comité Directivo, pero como no tiene vergüenza se quedo como si nada hubiera pasado.

 

 

VEN A OAXACA TIENES QUE VIVIRLO…..PARA ENTENDERLO.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO AGUANTO LA PRESIÓN SE RETIRA ADÁN MEJÍA.-

  El líder de los comerciantes ambulantes y artesanos irregulares que ocupan el Zócalo y la Alameda de León, así como el atrio de la Catedral Metropolitana, cada vez que

Alfredo Arenas Casas

EXIGENCIAS RIDÍCULAS Y FUERA DE LA REALIDAD DE LA XXII DE LA CNTE.-

En su primera movilización oficial de la XXII de la CNTE, exigieron cosas ridículas y fuera de la realidad, como la de presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO A NADIE LE GUSTO LA PRIMERA GUELAGUETZA.-

Lo dijimos desde antes, y luego de la primera presentación de la Guelaguetza por la mañana del pasado lunes, llegamos a pensar que exagerábamos y que hasta injustos os veíamos,

Alfredo Arenas Casas

BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPCO

Siempre lo hemos dicho, el Instituto Estatal Electoral, ahora de “Participación Ciudadana” de Oaxaca no es confiable, todos los titulares son empleados de Gabino, el los puso junto con los

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como