Sancionarán a quienes obstruyan lugares o rampas para Personas con Discapacidad

Sancionarán a quienes obstruyan lugares o rampas para Personas con Discapacidad

1770

 

Con la firma del convenio con centros comerciales “Plaza Bella” y “Plaza del Valle”, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Vialidad podrá aplicar multas en Plaza Bella y Plaza del Valle a los automovilistas que ocupen u obstruyan los cajones y rampas destinados a las personas con discapacidad y que no porten los distintivos oficiales.

 

A partir de este lunes, la Policía Vial queda facultada para que a partir del lunes 15 de junio, ingrese a los estacionamientos de dichas plazas e infracciones a quienes hagan mal uso de espacios destinados a personas con discapacidad.

 

Con esta acción corresponsable, el Municipio y las plazas comerciales promueven la inclusión social y para que al interior del territorio capitalino todas las personas puedan desarrollarse de manera plena, ofreciendo a quienes cuentan con una discapacidad espacios que faciliten su movilidad al interior de sus establecimientos.

 

En tal sentido, el Ayuntamiento capitalino exhorta a las personas que viven con alguna discapacidad, para que hagan uso en todo momento y coloquen en un lugar visible su holograma o tarjetón que le permitirá hacer uso con libertad de los espacios asignados.

 

Este tarjetón es otorgado por los sistemas estatal y municipal del DIF, por lo que es importante que quienes requieran de su uso, acudan a realizar su trámite, a fin de garantizar que puedan ser respetados sus derechos.

 

Cabe señalar que las personas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con su tarjetón u holograma serán sancionados por un monto que oscila entre los 20 y 30 salarios mínimos y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

2 archivos adjuntos

You might also like

Lo mas reciente

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

En una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y un grupo de 26 artesanas de San Bartolomé Quialana del colectivo “Guivelóo” -que

Local

“Estamos abiertos al diálogo en el IEEPO” dice Oficial Mayor

Para retirar a los integrantes del ENSFO, así como a los normalistas que cerraron los accesos al ADO, el oficial mayor del Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO),

Lo mas reciente

TOLERANCIA EXCESIVA

LA TARDE del miércoles pasado, los visitantes y comerciantes de la zona comercial Plaza del Valle, vivieron el infierno. Ayer padecieron lo mismo viajeros retenidos violentamente en la terminal ADO.

Local

Inician actividades pasantes de servicio social en la Jurisdicción de Valles Centrales

  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron entrega simbólica de las y los pasantes de servicio social a las Autoridades Municipales que contarán con este beneficio durante el

Local

​Roban en Secundaria de Atzompa.

Amantes de lo ajeno entraron durante el fin de semana a robar las pertenencias y equipo de las diferentes aulas y dirección de la escuela Secundaria  Emiliano Zapata, que se